Fundado en 1910

Jorge Martín se proclamó este domingo campeón de MotoGPAFP

Así fue el momento en el que Jorge Martín puso su nombre en el trofeo de campeón de MotoGP

Jorge Martín escribió este domingo una nueva página dorada para el motociclismo español. El piloto de San Sebastián de los Reyes acabó tercero en el GP de la Solidaridad, celebrado en el circuito de Montmeló, y dicha posición le sirvió para acabar ganando su primer Mundial con una diferencia de 10 puntos respecto a 'Pecco' Bagnaia.

En el momento en el que cruzó la línea de meta, la emoción se apoderó de Jorge Martín. Acababa de cumplir el sueño de su vida y nada más bajarse de la moto se fue directo a abrazar a toda su familia, que se había trasladado hasta la capital de Barcelona para celebrar el título de campeón de MotoGP con 'Martinator'.

Martín se convirtió en el quinto piloto español en conseguir el Mundial de MotoGP después de Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir, algo que deja claro la buena salud de la que goza el motociclismo nacional.

Pero, sin duda alguna, el momento más especial y con el que más soñaba Jorge Martín fue el de poner su nombre en el mítico trofeo de MotoGP. Y eso llegó por la tarde-noche. En la gala que organizó la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) en Barcelona, los tres grandes campeones de las tres categorías subieron al escenario para recibir su correspondiente reconocimiento.

El piloto madrileño subió al escenario, recibió la placa de campeón por parte de Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna Sports (empresa organizadora del Mundial), la besó y, unos segundos después, llegó el momento de colocar su nombre en el mítico trofeo de MotoGP.

Martín irradiaba felicidad y después de poner la placa en dicho trofeo recibió el aplauso de todo el público presente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y lanzó un par de besos al aire hacia su familia.