Fundado en 1910
Jorge Martín se da un baño de masas en San Sebastián de los Reyes

Jorge Martín se da un baño de masas en San Sebastián de los ReyesAyuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Jorge Martín festeja por todo lo alto en San Sebastián de los Reyes su campeonato de MotoGP

Después de alcanzar la gloria en el Mundial de MotoGP 2024, Jorge Martín ha vuelto a casa. El piloto español logró el mayor triunfo de su carrera en Barcelona, pero tenía claro que debía celebrarlo con la ciudad que lo vio crecer: San Sebastián de los Reyes. Su gente ya se unió para ver por pantallas gigantes su victoria el pasado 17 de noviembre y ahora les tocaba disfrutar de él y celebrar la victoria.

Concluidos los primeros test de pretemporada en Montmeló, los pilotos cuentan con unas semanas de descanso para realizar actividades que no pueden a lo largo del año. En el caso de 'Martinator', su agenda es sin duda una de las más ocupadas. Tras toda la polémica con El Hormiguero y La Revuelta, el momento de reencontrarse con sus vecinos no podía postergarse más. Estos, quienes celebraron con entusiasmo su reciente campeonato, recibieron con los brazos abiertos al campeón.

El piloto de San Sebastián de los Reyes llegó al lugar que vibró con su hazaña, montado en su moto decorada con el emblemático número '1' en dorado. La plaza estaba abarrotada para presenciar el homenaje. Martín acudió acompañado de su familia, su pareja y, para sorpresa de todos, su amigo íntimo Aleix Espargaró. Durante el acto, la alcaldesa, Lucía S. Fernández destacó la importancia del momento, calificándolo como un día histórico para la localidad.

A sus 26 años, Martín ya había vivido una experiencia similar cuando llegó a su pueblo tras ganar el Mundial de Moto3. Sin embargo, este momento tenía un significado mucho más especial. «Estoy en la cima del mundo del motor. Para alguien como yo, de San Sebastián de los Reyes, de Madrid, ser el primero en lograrlo marca un precedente. Espero que en el futuro haya muchos más. Estoy muy orgulloso de ser de aquí porque creo que este pueblo también se merece este título», declaró emocionado el piloto en su tierra natal.

Martín también compartió sus pensamientos sobre su futuro en Aprilia, que describió como un desafío apasionante. Sin embargo, enfatizó que este era el momento de celebrar y que ya habría tiempo para pensar en la temporada 2025. Entre aplausos y cánticos de «campeones, campeones», el piloto disfrutó de una jornada inolvidable en su querido San Sebastián de los Reyes.

Temas

comentarios
tracking