Domenico Berardi se lamenta de una ocasión fallada contra Macedonia del NorteAFP

Mundial de Qatar

Italia, la campeona de Europa, queda fuera del Mundial tras caer ante Macedonia del Norte

Polonia-Suecia y Portugal-Macedonia del Norte se disputan el lunes sus respectivas plazas mundialistas, mientras Gales espera rival en el partido aplazado entre Escocia y Ucrania

Con Polonia ya esperando a su rival en la final de su repesca para el Mundial de Qatar 2022 (debía enfrentarse a una Rusia suspendida por la FIFA por la invasión de Ucrania), Italia y Portugal tenían que resolver antes sus enfrentamientos con Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, para poder disputarse entre ambas la plaza mundialista el próximo lunes.

Bale, de libre directo

Otavio abría todos los marcadores con un gol en el minuto 15 para Portugal. La Suecia de Ibrahimovic y República Checa por un lado, y la Gales de Gareth Bale y una Austria de Alaba por otro, competían en las otras eliminatorias. En el 25 era precisamente el galés quien marcaba de libre directo un gran gol para poner por delante a su país. Italia y Macedonia se repartían las oportunidades, hasta que Diogo Jota, tras un taconazo de Cristiano, marcaba el segundo para los lusos.

Al descanso, Portugal y Gales pasaban momentáneamente a la final de sus repescas, mientras que el Italia-Macedonia del Norte y el Suecia-República Checa avanzaban hacia a la prórroga. Bale marcaba, de nuevo, el segundo para Gales en el 51, antes de que Turquía recortase distancias en el 65 y más adelante, en el 76, hiciese lo mismo Austria. Un penalti a favor de Turquía complicaba la clasificación de los portugueses, pero falló Yilmaz.

Diez minutos más tarde, en el descuento, se escuchaba un disparo en la noche con el gol de Macedonia del Norte. Sentenciaba Nunes en Portugal, mientras Suecia y República Checa llegaban a la prórroga. Palermo era la tumba de Italia, la campeona de Europa, que se quedaba fuera del Mundial.

Mientras, en Suecia, la prórroga tuvo que llegar hasta el minuto 110 para ver el primer gol de los locales, obra de Quaison a pase del realista Isak, que finalmente les daba la clasificación para su final ante Polonia. Gales espera al Escocia-Ucrania y Portugal se las verá con Macedonia del Norte, el Alfio que mató a Turiddu en esta Cavalleria Rusticana , la tragedia siciliana que deja fuera de la Copa del Mundo, por segunda vez consecutiva, a la cuatro veces campeona.