Los 26 elegidos por Luis Enrique para Qatar: Ansu Fati y Guillamón, la cara e Íñigo Martínez, la cruz
El seleccionador nacional dio el nombre de los elegidos que representarán a España en la cita mundialista en la que hay 20 debutantes.
Se acabaron las incógnitas y los rumores. Luis Enrique ha dado a conocer la lista de los convocados para el Mundial de Qatar desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con una puesta de escena espectacular. Se pone fin a muchos meses de rumores.
En la portería no hubo lugar a la sorpresa: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. Las hubo en la defensa con la baja de Íñigo Martínez. Sí estarán Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón- la principal novedad-, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá. En la medular, el capitán Busquets es un fijo junto a Rodri, Pedri, y Gavi, Koke, Marcos Llorente. Si Brasil lleva a Qatar nueve delanteros, España no se queda atrás y lleva ocho: Morata será la principal referencia arriba del combinado nacional. Le siguen otros habituales como Dani Olmo, Yéremi Pino, Nico Williams -que se afianza en la selección-, Asensio, y Ansu
Las sorpresas
Una lista de Luis Enrique sin sorpresas, no sería una lista de Luis Enrique. Entre las novedades destacan en un grupo cuya base es prácticamente la misma que desde 2019. Hugo Guillamón y Ansu Fati han sido las principales novedades del asturiano. El seleccionador ha querido premiar el esfuerzo del jugador del Barça que se ha recuperado de su lesión.
Los que se quedan en tierra
Sergio Ramos, David De Gea y Iago Aspas no se subirán al avión del combinado nacional, algo que era de esperar. Sin embargo ha llamado la atención la no llamada de Íñigo Martínez o la de Borja Iglesias y Canales que se han quedado con la miel en los labios. Luis Enrique tampoco ha llamado a Gerard Moreno, recién recuperado de una importante lesión al igual que Oyarzábal, que no ha podido recuperarse a tiempo.
La concentración se iniciará el próximo lunes, 14 de noviembre, en Las Rozas y partirán al día siguiente a Jordania para disputar un amistoso antes de partir hacia Qatar.