Mundial de Catar 2022 Luis Enrique: seleccionador, entrenador y ahora 'streamer'
El seleccionador español se ha creado una cuenta de Twitch para retransmitir en directo toda la actualidad del Mundial de Catar
Luis Enrique Martínez, seleccionador del equipo nacional, ha anunciado en su cuenta de Twitter que contará la actualidad de nuestra Selección en directo, de una manera que ha sorprendido a muchos aficionados. El ex entrenador del Barça se ha creado un canal de Twitch para comunicarse a través de éste con la afición y mantenerles informados en riguroso directo de los acontecimientos que depare este Mundial de Catar.
Se trata de una manera de reportar el día a día de la Selección a los aficionados de una manera cercana, real y con información de primerísima mano. En el vídeo, Luis Enrique se mete de lleno en el papel de los streamers, portando unos cascos propios de éstos. En la primera frase del anuncio ya les hace una alusión directa: «Hola a todos. Streamers del mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos».
«Estoy aquí para anunciaros que me hago streamer. Bueno, todavía no soy streamer porque no he debutado, es un vídeo» bromea al inicio del vídeo el seleccionador español. «Mi intención es stremear durante el tiempo que pasemos en Qatar, en Doha» prosigue el Luis Enrique. Asimismo, afirma que retransmitirá desde el mismo día 18 de noviembre, fecha en la que la Selección Española aterriza en el Mundial.
Para el seleccionador nacional, «es una idea que parte de una idea descabellada pero interesante, la de contar la información de la Selección directamente a vosotros, aficionados a los que os pueda interesar, desde un punto de vista peculiar, el mío y el de mi cuerpo técnico».
El objetivo de esta innovadora forma de comunicarse con la afición es «establecer una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea e interesante para todos».
Al final del vídeo, Luis Enrique bromea sobre su falta de experiencia en el campo del streaming comentando que «para empezar veis que sólo puedo mejorar, porque la iluminación del vídeo es la que hay, el micro es de tercera división y la cara es la que hay». Además, ha afirmado tener «muchas ganas de vivir lo que es el ambiente y la presión de un Mundial».