Así es el lujoso hogar en el que se hospedará la selección española durante el Mundial
Los jugadores españoles gozarán de todas las comodidades necesarias durante la Copa del Mundo en las instalaciones de Qatar University
el campo base de la selección española durante el Mundial de Qatar, que se va a celebrar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, será finalmente Qatar University. De esta manera, FIFA ha validado la petición realizada por parte de la RFEF a unas instalaciones que reúnen los requisitos exigidos por parte de Luis Enrique y su cuerpo técnico.
¿Cómo es el hotel y dónde está?
El cuartel general donde España se concentrará durante todo el Mundial está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha.
Las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de forma exclusiva la selección española. Además, los jugadores contarán con todas las instalaciones necesarias (gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones…), a la altura de lo que reclama el evento futbolístico más importante del planeta.
El estadio Al Thumama, donde España debutará contra Costa Rica, está situado a 22 kilómetros. Un desplazamiento muy cómodo que se repetirá con el resto de los campos, ya que la sede más lejana de todas, Al Bayt Stadium, está a 39 kilómetros, a unos 30 minutos de trayecto.
También es un lugar cómodo para la prensa, ya que la distancia desde el lugar de convocatoria al Centro Internacional de Prensa son 11 kilómetros, a poco más de diez minutos.
Instalaciones de primer nivel
Qatar University es la principal institución de educación superior de Qatar, convertida en un modelo de excelencia académica y de investigación en la región. Alberga diez facultades con 48 licenciaturas y nueve doctorados. Además, cuenta con 17 centros de investigación de excelencia y más de 500 proyectos de colaboración en más de 130 países.
España no será la única que use las instalaciones. Argentina también se alojará y entrenará allí, pero el gran tamaño del complejo permite que los dos equipos lo hagan con total independencia.