Sadio Mané no jugará el Mundial por lesiónAFP

Sadio Mané, la gran estrella que se queda sin Mundial por lesión

Segundo en el último Balón de Oro, una lesión en el tendón de su rodilla le impide estar con Senegal

Sadio Mané, delantero del Bayern de Múnich y principal estrella de la selección de Senegal, no jugará el Mundial de Qatar por una lesión en el tendón de su rodilla.

Así lo ha confirmado el combinado africano, que se lleva un gran golpe antes de iniciar su participación en el Mundial. Senegal, que ya jugó la cita de Rusia 2018, se enfrentará en el torneo a la anfitriona Qatar, a Países Bajos y a Ecuador.

Un problema en su rodilla

Mané, uno de los mejores futbolistas de las ligas europeas, entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla. Tanto el jugador como la selección han esperado hasta última hora para saber si llegaría el futbolista a tiempo, pero finalmente se ha comprobado que no está lista.

Esta es una baja determinante para el conjunto africano. Mané es su gran figura y referencia, como quedó demostrado en la última Copa África, torneo que ganó a Senegal con una gran actuación del futbolista del Bayern, equipo que le fichó este verano procedente del Liverpool.

Segundo mejor jugador

Hay que recordar que Mané fue segundo en el Balón de Oro que consiguió Karim Benzema, de ahí que la baja sea determinante no solo para Senegal sino también para el torneo en general.

El golpe por la baja de Mané se ha notado en todo el país. El presidente de Senegal, Macky Sall, le dio ánimos y le deseó una «pronta recuperación». «Deseo una pronta recuperación a Sadio Mané tras su baja definitiva para el Mundial de Qatar 2022», comentó.

«Buena suerte, Ñañthio. Salud ante todo. ¡Volverás aún más fuerte!», añadió el presidente del país.