Christopher Nkunku, en el momento que tuvo la lesión que le hizo perderse el MundialAFP

Nkunku, rotura del ligamento de la rodilla y adiós a toda la temporada

La lesión que le ha impedido jugar el Mundial es más grave de lo esperado

Christopher Nkunku, delantero francés que se pierde el Mundial tras sufrir una lesión en un entrenamiento, se perderá todo lo que resta de temporada.

Así, Nkunku no jugará hasta la próxima temporada -el mes de agosto- una vez que se ha confirmado que sufre una rotura de ligamento externo de su rodilla izquierda. Es, por tanto, una lesión más grave de lo que se esperaba.

Lesión en un entrenamiento

Nkunku, jugador del Leipzig alemán, tuvo que abandonar el pasado martes la concentración de Francia después de sufrir esta grave lesión en una acción fortuita con Camavinga. En un entrenamiento, el jugador del Real Madrid fue a por el balón y Nkunku sufrió estas molestias que han acabado siendo graves.

Lo que se creía en un primer momento que podía ser un esguince se ha confirmado este sábado que es algo más, esa rotura de ligamento que le hará perderse no solo el Mundial, sino lo que resta de temporada con su club. Es una baja muy sensible no solo para Francia, sino también para el Leipzig, que se enfrentará en octavos de Champions al Manchester City.

En lugar de Nkunku entró Randal Kolo Muani, otro delantero que milita en la Bundesliga alemana, concretamente en el Eintracht de Frankfurt.

Ataques contra Camavinga

Además, este caso ha provocado una polémica racista en Francia, ya que Eduardo Camavinga ha tenido que sufrir numerosos comentarios negativos, muchos de ellos racistas, culpándole de la lesión de su compañero. Ha tenido que ser el propio Nkunku quien ha pedido que paren esos ataques contra el futbolista del Real Madrid: «La Copa del Mundo debe ser un momento de unión y no de división».

«Tras la lesión de Christopher Nkunku, Eduardo Camavinga fue víctima de mensajes racistas en las redes sociales. La FFF (Federación de Fútbol de Francia) condena estos ataques en los términos más enérgicos posibles y apoya plenamente a Eduardo», explicó la Federación Francesa en un comunicado.