La cerveza que estaba destinada a venderse en el MundialTwitter Budweiser

Miles de litros de cerveza para el campeón del Mundial

Budweiser, patrocinador del torneo, regalará toda la cerveza que tenía destinada para vender en Qatar

En un principio Qatar iba a hacer una excepción y se iba a poder beber cerveza en su país durante la celebración del Mundial. Sin embargo, a dos días de que empezara el torneo se echó para atrás prohibiendo el consumo de alcohol en los estadios y sus alrededores. Solamente se puede consumir alcohol en unas 'fan zones' concretas y a determinadas horas.

Además, en estas zonas no habrá barra libre. Los aficionados tan solo podrán beber cuatro consumiciones de cerveza de medio litro, con un precio de aproximadamente 15€ por pinta. La cervecera ha expresado su malestar por esta decisión. «Bueno, esto es extraño», escribió la marca en Twitter tras conocer lo ocurrido en un mensaje que borró posteriormente.

¿Qué va a pasar ahora?

En estos momentos Budweiser se encuentra con almacenes llenos de cerveza que estaba ya preparada para vender y a la que no sabe cómo dar salida. Por este motivo, han decidido regalarla al país que salga vencedor de la Copa del Mundo. «Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las 'Buds'. ¿Quién será?», publicaron en su cuenta de Twitter.

Lo que sí parece claro y parece inevitable que ocurra es que la marca cervecera acabe demandando a la FIFA, ya que fue con la que firmó un contrato de exclusividad y al final no han podido comercializar lo hablado. Budweiser podría exigir una indemnización millonaria al torneo al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios. Además, también podrían demandar a Qatar, por incumplir los acuerdos firmados con la FIFA que obligan a «respetar contratos con los patrocinadores».