Países Bajos y Senegal disputan su primer partido en el Mundial en el estadio Al ThumamaEFE

Puertas abiertas en Qatar: la gente entra sin entrada a un estadio del Mundial

En el Senegal - Países Bajos los tornos no funcionaron y todos aquellos que quisieron pudieron disfrutar de forma gratuita de un partido del Mundial a partir del descanso

En Qatar se pueden ver los partidos del Mundial gratis. Puertas abiertas en algunos de los encuentros que ya se han jugado. El caso más claro ha sido el duelo entre Senegal y Países Bajos, donde han entrado muchos aficionados tras el descanso.

Por un problema con el sistema de tornos, cientos de aficionados han entrado al Estadio Al Thumama de Doha. Han accedido al interior del campo para ver todo un partido del Mundial sin pagar nada por ello. Un fallo informativo ha provocado que todas las puertas se hayan abierto y que en la segunda parte del partido Senegal-Países Bajos haya bastante más aficionados que en la primera mitad.

Puertas abiertas

Según la FIFA, 41.700 personas han acudido a ver ese partido. Es el aforo total del estadio en el que debutará España el próximo miércoles ante Costa Rica. Sin embargo, por la retransmisión televisiva se veía claramente que el estadio no estaba lleno, que había muchas butacas vacías.

Ya en la segunda mitad estaba más concurrido. Se debe a que se ha ido llenando con hinchas sin entrada que han accedido sin ningún tipo de problema. Puertas abiertas, tornos sin funcionar y a disfrutar del Mundial de forma gratuita. Eso es lo que se ha vivido este lunes en Qatar.

Ya fue llamativo que la FIFA diera de cifra oficial del partido inaugural un total de 67.000 espectadores cuando según la propia organización el aforo de ese estadio es de 60.000 butacas. La FIFA está dando llenos total en todos los partidos cuando los presentes en Qatar niegan que estén lleno.

Esto, más allá de la anécdota, supone todo un problema de seguridad. Con puertas abiertas, sin pedir nada en la entrada y sin control se puede dar que haya más aficionados que butacas disponible. No es el caso porque en estos primeros encuentros la afición local no es que esté muy interesada en ir a un Mundial por el que Qatar lleva trabajando más de una década.