El once titular de Alemania, tapándose la boca como protestaEFE

Los jugadores alemanes se tapan la boca como protesta por prohibirles llevar el brazalete 'One Love'

La polémica está servida. La selección alemana protestó de forma muy visible contra la FIFA por la prohibición de llevar el brazalete 'One Love' contra las discriminaciones LGBTQ+. Los germanos saltaron al césped con normalidad y se hicieron la foto de grupo con la boca tapada.

Se había especulado en los minutos previos al partido que el capitán, Manuel Neuer, podía jugar el partido con el brazalete pese a las prohibiciones. Se comentaba que él asumiría de su bolsillo la multa económica que se impusiera y jugaría el partido con amarilla si el árbitro se la mostraba.

El Gobierno alemán se había posicionado ya previamente sobre la polémica del brazalete. Berlín considera «muy desafortunada» la prohibición por parte de la FIFA, según declaró este miércoles el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

«Los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables», afirmó Hebestreit, en un encuentro con la prensa regular del gobierno alemán, a pocas horas del primer partido de la Mannschaft contra Japón.