La selección de Japón crece en las grandes ligas de Europa
Los nipones se hicieron con una gran victoria ante los alemanes en su debut mundialista
La selección de Japón, que cuenta con un gran número de futbolistas que juegan en el extranjero, hicieron un grandísimo papel en la victoria 1- 2 ante Alemania en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
Los «Bundesamurais azules», futbolistas que juegan en la Bundesliga, se rebelaron ante Alemania y protagonizaron una de las victorias más memorables de su historia.
Un total de ocho jugadores nipones se encuentran en las filas de conjuntos alemanes, desarrollándose allí como futbolistas en la élite europea.
Pero las estrellas japonesas no solo están presentes en la Bundesliga alemana, si no que también destacan en clubes de Inglaterra, España o Francia.
El aterrizaje de estos jugadores en la élite europea, permite que el nivel del fútbol sea cada vez mayor, de forma que los encuentros se igualen permitiendo estas sorpresas en las grandes citas.
Maya Yoshida, capitán de los «Blue Samurai» y veterano defensa del Schalke, destacó la reacción de su equipo después de encajar el primer gol en la primera parte.
Momento inolvidable para Japón
«Jugamos muy bien, siguiendo el plan, defendiéndonos como un bloque y pese a encajar primero, mantuvimos la calma. Nuestra fortaleza es el equipo, el bloque, la unión, y lo hemos demostrado», añadió el capitán de Japón.
Ritsu Doan y Takuma Asano, que militan en el Friburgo y Bochum, salieron desde el banquillo para revolucionar el encuentro y firmar la remontada ante el conjunto bávaro con sus goles en el minuto ‘75 y ’83, respectivamente.
Domingo tras domingo suelen ser presa con sus equipos del poderío de los grandes clubes germanos (Bayern y Borussia), pero en Doha pudieron con una «Mannschaft» que se presentó con la base del campeón bávaro y a la que no le quedó más remedio que claudicar por todo lo alto.
Los jugadores japoneses que se encuentran jugando para clubes españoles son Take Kubo y Gaku Shibasaki, Real Sociedad y Leganés, respectivamente.
El papel más destacable es el de Kubo, protagonista en el juego del conjunto txuri-urdin, intentando tener el balón en su poder el mayor tiempo posible, y cuyo nivel llamó la atención de algunos de los clubes más grandes de Europa.