Un chip incorporado en el balón 'le quita' a Cristiano el gol ante Uruguay
En un principio el tanto se lo dieron a 'CR7' pero finalmente la FIFA se lo da a Bruno Fernandes
Cristiano Ronaldo estalló de alegría al adelantar a Portugal en el minuto 54 de encuentro en el partido ante Uruguay. Tras un centro con rosca de Bruno Fernandes, el astro portugués trató de rematar la pelota y en un principio parecía que había llegado a peinarla, de hecho, los videomarcadores del estadio y la FIFA le concedieron el gol.
Sin embargo, minutos después se anunció por los videomarcadores que el tanto era finalmente de Bruno Fernandes, a lo que Cristiano no daba crédito, ya que él está convencido de que llega a tocar un poco esa pelota, hasta el punto de que la Federación Portuguesa va a reclamar a la FIFA la autoría del gol, aunque poco tendrá que ganar, pues la cuenta oficial de la Copa del Mundo publicó un mensaje aclarando de quién era el tanto.
Fue precisamente la tecnología del balón del mundial 'Al Rihla' la que ha permitido saber si Cristiano llega o no a tocar la pelota, ya que en el centro del esférico hay un microchip que tiene la capacidad de rastrear cada toque del juego a una velocidad altísima. Este chip está incorporado para cuando haya que determinar los fueras de juego, pero en esta caso ha sido muy útil para conocer que Ronaldo no toca el balón y por tanto no es gol suyo.
Por tanto, la tecnología le 'roba' a Cristiano Ronaldo su noveno gol en una Copa del Mundo y tendrá que esperar para celebrar dicha diana. 'CR7' sabe que muy posiblemente este será su último Mundial y como siempre, intentará seguir sumando goles a sus increíbles estadísticas.