Australia despierta y avanza a los octavos de final
Los socceroos sorprenden a Dinamarca con un golazo de Mathew Leckie y pasan de grupos en Qatar
El pase a los octavos de final nunca se regala en un Mundial. Dinamarca y Australia se enfrentaron en la última jornada del grupo D con opciones de avanzar en la competición.
En un primer tiempo sin goles, Dinamarca ha dominado la posesión durante 45 minutos en los que apenas logró ejercer peligro real sobre la portería de Matt Ryan. Los acercamientos a puerta llegaron desde las jugadas laterales, en las que Dinamarca buscó a su delantero Martin Braithwaite.
Australia presionó arriba en los primeros 30 minutos, ante el riesgo que corrieron los daneses en la salida de balón, pero no resultó efectivo. La selección de Kasper Hjulmand fue capaz de hacer buenas triangulaciones en contraataque que los llevó a situarse delante de la portería australiana, pero no fueron capaces de abrir el marcador.
La «dinamita danesa» salió en la segunda parte completamente mojada. Los socceroos aprovecharon la situación de Dinamarca y se lanzaron al ataque siempre que pudieron, mientras esperaban las pérdidas de balón precipitadas de los daneses.
Un golazo del australiano Mathew Leckie en el minuto 60, tras un contraataque y una definición perfectos, adelantó a la selección de los canguros. Dinamarca, a la desesperada, intentó apretar durante los últimos minutos del encuentro con balones al área, pero no fueron suficientes para batir a Matt Ryan.
La selección de Graham Arnold supo hacer un gran papel en el terreno de juego, con el que anularon completamente a los daneses, y obtuvo así la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar.