Corea del Sur 2-1 Portugal
Corea del Sur tira de épica, gana a Portugal y se clasifica a los octavos de final
Los asiáticos marcaron en el tiempo de descuento el gol de una victoria con la que pasan de ronda
Portugal llegó a la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar ya clasificada para los octavos de final, solo faltaba por ver si en primer o segundo puesto. Corea del Sur por su parte llegó jugándoselo todo, necesitaba la victoria para seguir en el Mundial.
La selección portuguesa salió al terreno de juego y fue capaz de abrir el marcador en la primera ocasión que tuvo. En el minuto cinco Pepe logra conectar un gran balón en largo al espacio para Dieogo Dalot que avanzó hasta la línea de fondo, y pudo encontrar solo a Ricardo Horta que no perdonó frente al portero.
Los lusos, que no se encontraban cómodos con el paso de los minutos, veían como los coreanos se hacían con la posesión del balón y poco a poco iban dominando el ritmo del juego.
La sorpresa de «Los Guerreros de Taeguk» llegó en el minuto 27. Tras un lanzamiento de córner que rechaza Cristiano Ronaldo, Young-Gwon Kim, logró rematar en el borde del área pequeña y batir al guardameta luso, poniendo el 1-1 en el marcador.
Los portugueses no se dejaron llevar en los primeros 45 minutos y lo intentaron con acciones individuales de sus atacantes, destacando los disparos desde fuera del área de Vitinha y Dalot que no lograron batir al portero coreano.
La segunda parte era clave para Corea del Sur. Los asiáticos tenían que romper el empate si querían tener opciones de continuar en Qatar y salieron al terreno de juego convencidos de ello.
En los primeros minutos del segundo tiempo Corea logró encerrar atrás a Portugal metiendo balones al área, que la defensa despejaba continuamente. Ante esta situación Fernando Santos hizo un triple cambio en las filas portuguesas para refrescar el juego de su equipo.
El premio le llegó a Corea del Sur en el descuento. Una fantástica jugada de Heung-Min Son al contrataque en la que llevó el balón hasta el borde del área rival dejó solo a Hwang Hee-Chan que definió a la perfección para hacer el 1-2 que les clasificó para los octavos de final.