Cristiano Ronaldo rompe su silencio tras caer en el Mundial: «Que cada uno saque sus conclusiones»
Niega que quisiera marcharse de la concentración al ser suplente porque «mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento»
Tras la dura eliminación ante Marruecos en cuartos del Mundial, Cristiano Ronaldo ha utilizado sus redes sociales para asegurar que a pesar de lo «mucho que se ha dicho», su «dedicación a Portugal» no ha cambiado «en ningún momento» ya que lo que hizo fue luchar por «el sueño más grande y ambicioso» que era ganar un Mundial. Y eso no lo consiguió.
Esperadas eran las palabras de Cristiano porque ha sido suplente en las dos eliminatorias en Qatar (octavos y cuartos) y porque su entorno ha criticado las decisiones de Fernando Santos, seleccionador de Portugal.
«Tristemente el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mí país», ha escrito Cristiano.
Para el exfutbolista del Real Madrid, que actualmente no tiene equipo, «ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera» y es por ello que «luché duro por este sueño siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses».
«Lo di todo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño», ha añadido un Cristiano que también ha explicado que «no hay mucho más que decir» especificando en su texto «por ahora». Deja así abierta la puerta a futuras declaraciones en próximas semanas .
Eso sí, en su texto también ha dejado un mensaje que deja abierta el gran debate en este Mundial, si Fernando Santos acertó dejándole en el banquillo: «Espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones».