Los jugadores brasileños en el Mundial mandaron su apoyo a Pelé en un partido

Los jugadores brasileños en el Mundial mandaron su apoyo a Pelé en un partidoAFP

Proponen que Brasil cambie de su camiseta tres estrellas por corazones en homenaje a Pelé

Recordarían así los tres Mundiales que ganó Pelé -el jugador que más tiene- cuando el brasileño está pasando por un mal momento de salud

Aún con el golpe por la durísima eliminación ante Croacia en penaltis, en Brasil se ha iniciado un movimiento con el que homenajear en los Mundiales a la mayor leyenda de este torneo y a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol: Pelé.

Así, en una idea que ha sido impulsada por la CONMEBOL (el equivalente a la UEFA en Iberoamérica), se pide a la Confederación Brasileña de Fútbol que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por sus tres victorias en Mundiales por tres corazones.

Homenaje a Pelé

Sería un precioso homenaje a Pelé por dos razones: el legendario futbolista nació en el municipio de Tres Corazones (Três Corações) y esas tres estrellas reconvertidas en corazones recordarían los tres Mundiales que ganó Pelé con Brasil en los años 1958, 1962 y 1970 con actuaciones para la historia de este deporte.

La iniciativa ha sido puesta en marcha durante un acto celebrado en Doha para rendir tributo y dar aliento a Pelé, que está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar.

La idea se presenta «para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’».

"Pelé fue motivo de inspiración porque con él nació el número ‘10’. La verdadera camiseta del crack, del ídolo, de la estrella, del superdotado. A partir de él, se vuelve motivo de inspiración, pero Pelé es incomparable”, ha dicho Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Por su parte, Fernando Sarney, vicepresidente de la Federación Brasileña, se ha limitado a decir que «es una propuesta un tanto inusual» aunque «es bonita, creo que visualmente no afecta mucho, pero sacar estrellas y poner corazones, vamos a ver».

comentarios
tracking