Deschamps cierra la puerta a Zidane de la selección francesa
El actual entrenador de Francia seguirá hasta la Eurocopa 2024, informa Le Parisien, lo que tapona el objetivo del extécnico del Real Madrid de ir a la selección gala
Didier Deschamps continuará como seleccionador de Francia. Así lo publica este domingo el diario Le Parisien, que explica que el actual entrenador de la selección gala seguirá hasta la Eurocopa de 2024 una vez que ha logrado el objetivo en Qatar.
Así, tras llegar a las semifinales del presente Mundial, Deschamps tiene la opción de decidir por él mismo su futuro. Así figura en su acuerdo con la Federación Francesa. Su presidente, Noël Le Graël, avanzó que si cumplía el objetivo –llegar mínimo a semifinales– podría el propio Deschamps decidir su futuro.
Y según Le Parisien, el actual entrenador, que ya ganó el Mundial 2018, ha optado por seguir como mínimo hasta la Eurocopa 2024, el próximo gran torneo de selecciones que se disputará en Alemania. Cumpliría así 12 años, toda vez que Deschamps llegó al combinado francés en 2012.
Este movimiento tiene una víctima: Zinedine Zidane. El exentrenador del Real Madrid ha rechazado ofertas de clubes con la esperanza de entrenar a la selección de su país con la que ya se hizo leyenda en su etapa de jugador. Precisamente fue compañero de Deschamps en la Francia que ganó el Mundial del año 1998.
Si Deschamps sigue dos años más, Zidane vería la puerta cerrada del que viene siendo su objetivo en los últimos meses: entrenar a Francia. Así, Zinedine, que solo ha entrenado al Real Madrid desde que es técnico, tendría que o esperar dos temporadas más o buscar ya un club entre los muchos que siempre le han querido. La Juventus, el otro equipo en el que militó como jugador, es una opción real para él.
Según Le Parisien, Deschamps, que tiene ahora 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto a la Eurocopa porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé. Es el único gran torneo que le falta toda vez que ha conseguido un Mundial (y está en semifinales de otro) y una Liga de las Naciones. En Eurocopa llegó a una final, la de 2016, perdida en la prórroga ante Portugal en París.