Muere otro periodista deportivo en el Mundial de Qatar
Además, el hermano del primer profesional fallecido se desdice ahora de las acusaciones de asesinato
Khalid Al Misslam, un periodista qatarí, ha fallecido este sábado durante la celebración de la Copa del Mundo. Es el segundo profesional de este ámbito que muere durante el Mundial. Por el momento se desconocen las causas de este suceso según informa La Gazzeta.
Al Misslam ejercía de fotoperiodista para el canal qatarí Al Kass TV, que comentó brevemente de lo ocurrido pero sin dar detalles. El primer medio en informar sobre lo ocurrido fue Gulf Times, que publicó un mensaje en su página web para despedirse del periodista: «El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid Al Misslam, falleció recientemente. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a él volvemos».
Segunda muerte durante el Mundial
El fallecimiento de Al Misslam se une al que conocimos el pasado viernes del famoso periodista estadounidense Grant Wahl, que murió mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos. Al principio, el hermano del periodista acusó al régimen qatarí de estar detrás de esta muerte, ya que Wahl había sido muy crítico con las políticas qataríes y las había desafiado luciendo una camiseta con la bandera del arcoíris.
Sin embargo, finalmente se ha desdicho en su cuenta de Twitter: «En cuanto me enteré de su muerte lo primero que pensé es que había sido asesinado. Me basé en cosas que Grant dijo las dos últimas veces que hablé con él. Pero obviamente no sé nada seguro». No obstante, tampoco quita sus acusaciones a Qatar. «Nuestra familia esperará noticias de los médicos estadounidenses y confiamos en que la gente del Gobierno estadounidense con la que hemos estado en contacto está haciendo todo lo posible para ayudarnos a tener respuestas», comentó en su cuenta de Instagram.