Los saudíes celebran el segundo tanto ante Argentina en el primer partido del MundialAFP

Arabia Saudí niega que regalaran un Rolls-Royce a cada jugador en el Mundial

Los jugadores de Arabia Saudí no recibieron un Rolls-Royce por ganar a Argentina en su primer partido en el Mundial. Así lo asegura Yasser Al Misehal, presidente de la Federación de Fútbol de este país, quien en una entrevista en Marca dice que los futbolistas saudíes «jugaron por el orgullo de representar a su nación».

«Tuvieron el honor y la suerte de representar al equipo nacional en un histórico partido. Los rumores no son ciertos», ha dicho Al Misehal, que sí reconoce que tuvieron «un bonus», algo que no especifica que fue, pero que fue «un bonus normal».

Lo niegan

Arabia Saudí ganó su primer partido en Qatar a Argentina en un duelo que tardará en olvidarse y hasta el Rey del país declaró fiesta nacional por ese triunfo en el Mundial. La noticia además fue que Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, había regalado un espectacular Rolls-Royce del modelo Phantom con un valor en el marcado de cerca de 500.000 euros.

Eso es lo que niega ahora el presidente de la Federación de Arabia Saudí, que dice que «muchos de ellos se convirtieron en famosos después de ganar a Argentina» y que «tuvieron el honor y la suerte de representar al equipo nacional en un histórico partido».

Así, lo que está claro es que aquél triunfo ante Argentina no le acabó valiendo a Arabia Saudí, que finalizó el grupo en último lugar. Perdieron los dos encuentros (ante Polonia y México) y solo marcaron un gol, en el tiempo ya de añadido en el encuentro ante México de la última jornada.