Luis Enrique junto a su cuerpo técnico .GTRES

¿Quién es el jugador que Luis Enrique no se volvería a llevar al Mundial?

El exseleccionador Luis Enrique aseguró estar «satisfecho» de su paso por el combinado nacional y por haber sobre todo «generado ilusión» y que no le hizo «ni falta tomar una decisión» sobre su continuidad porque no hubo oferta de la RFEF, mientras que ve «muy preparado» a su sucesor, Luis de la Fuente, y se mostró «con ganas y fuerza» para volver a coger las riendas de un club, aunque aún no ha recibido ofertas.

Preguntado por si repetiría la misma convocatoria después de haber sido eliminado dejó la frase del día: «Haría un cambio, hay uno al que no llevaría, llevaría 25 y quitaría a uno y metería a otro. A uno, fuera. Igual hubiéramos quedado eliminados igual, pero hay uno que me hubiera gustado traer y otro que lo que vi no... Es buena persona pero...».

Los jugadores que se quedaron sin jugar

De los 26 jugadores que Luis Enrique optó por llevarse a Qatar hay cinco jugadores que se quedaron en blanco y no disputaron ni un solo minuto: es el caso de los porteros Robert Sánchez y David Raya, los centrales Eric García y Hugo Guillamón y el extremo del Villarreal Yéremi Pino. Sorprende el caso del central del Barça por ser un jugador que siempre ha contado con el respaldo y la confianza del entrenador asturiano.

Ansu y Pau Torres, por debajo del nivel

Sin saber en qué jugador está pensando Luis Enrique, llama la atención los pocos minutos que han disputado dos jugadores fundamentales para él. El caso de Ansu Fati colea desde su convocatoria. El propio Luis Enrique reconoció que había estado dándole vueltas toda la noche a si convocar o no al jugador del Barça. En el Mundial apenas ha gozado de minutos y no ha sido titular en ninguno de los encuentros. Cuando ha saltado al campo apenas ha entrado en juego y ha estado muy lejos del jugador tan determinante que ha sido en otros momentos. Su lugar en Qatar dejó sin sitio a Borja Iglesias, por ejemplo. Un goleador que podría haber sido de mayor utilidad para el entonces seleccionador.

En cuanto a Pau Torres, el central del Villarreal fue titular ante Japón y estuvo muy desafortunado. Estuvo blando en defensa y muy errático con el balón.

Solo Luis Enrique sabe el jugador que no llevaría, un nombre que no pronunció pero podría haberse ahorrado hacer público este ataque de sinceridad una vez que su etapa en la selección ya ha concluido. Luis Enrique sigue dando que hablar hasta una vez ya fuera del combinado nacional.