Aficionados de Marruecos en los festejos por el buen papel de su selección en el Mundial

Aficionados de Marruecos en los festejos por el buen papel de su selección en el MundialAFP

Qatar deja a miles de aficionados marroquíes 'tirados' en su país tras anularles vuelos a Doha

Cientos de marroquíes se han quedado 'tirados' en su país después de comprar billetes de avión con destino Doha, pero anulados horas después por la compañía Qatar Airways, de propiedad nacional del país organizador del Mundial.

En concreto, Royal Air Maroc (RAM), aerolínea nacional de Marruecos, había sacado a la venta varios vuelos directos entre Casablanca y Doha, lo que suponía toda una novedad ya que jamás había habido vuelos directos entre Marruecos y Qatar. Se hizo para facilitar que «los numerosos marroquíes deseosos de apoyar a la selección nacional en su epopeya y vivir la emoción de la semifinal del Mundial».

Vuelos anulados

Así, se sacaron 30 vuelos especiales de los que ahora se cancelan siete «tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Qatar», dicen en Marruecos, que no especifican en qué consisten esas restricciones. Los billetes de estos vuelos tenían una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros) ida y vuelta que serán reembolsados «en el plazo más breve posible».

Esto supone todo un problema para cientos de aficionados que ya habían organizado su viaje, que habían pagado el dinero de los billetes de avión. Se calcula que serán 2.100 los hinchas marroquíes que se quedarán en tierra pese a haber reservado este viaje.

Se da además la circunstancia de que otros tantos aficionados de Marruecos, que juega este miércoles la semifinal del Mundial ante Francia, sí han viajado y ya están en Doha, pero muchos no tienen entrada. Y es que otros cientos viajaron sin la entrada del partido porque les prometieron que una vez en Qatar la Federación de Fútbol de Marruecos se las darían.

comentarios
tracking