Griezmann se ha convertido en el motor de Francia

Griezmann se ha convertido en el motor de FranciaAFP

Griezmann se corona en el Mundial, ¿por qué no triunfa en el Atlético de Madrid?

La temporada 22–23 empezó de una manera complicada para Griezmann. El jugador francés solo podía disputar 30 minutos por partido con el Atlético de Madrid, que no tenía en mente hacer efectiva la opción de compra por 40 millones de euros que negoció con el Barcelona. En la zona noble del Metropolitano consideraban a 'El Principito' como un jugador prescindible y solamente Simeone quería que el campeón mundial siguiese en la disciplina a partir de la próxima campaña.

El entrenador argentino ha sido siempre un enamorado de Griezmann, aunque es cierto que en la segunda etapa del galo como rojiblanco todavía no ha conseguido que ofrezca su mejor nivel, ese que está dando en Francia en una posición diferente a la del Mundial de Rusia 2018, donde jugaba más adelantado y junto a Mbappé era el encargado de marcar los goles.

El todocampista del Mundial

La mala situación que atravesaba Griezmann en el Barcelona y después en el Atlético, hizo a muchos en Francia pensar que 'El Principito' no debía ser titular en este Mundial. Con Mbappé y Benzema como líderes del ataque y Nkunku a un nivel estelar, el jugador rojiblanco parecía destinado al banquillo. Sin embargo, las lesiones del actual Balón de Oro y del atacante del Leipzig, abrieron la puerta del once al de Mâcon. Aunque visto lo visto, parece que el seleccionador francés ya tenía pensando un nuevo puesto para Griezmann.

Didier Deschamps, otro de los grandes defensores de Griezmann, se ha inventado un rol diferente para uno de sus jugadores estrella. El rojiblanco ha retrasado su posición liberándose de la tarea del gol para entrar más en la fase de creación. No obstante, Griezmann no solamente crea, sino que está en todas partes del campo. 'El Principito' además de generar juego también se encarga de tareas defensivas, como despejar o recuperar balones. Está en todas las partes del campo y eso le ha convertido en el jugador más importante de su selección, a pesar de no llevarse los focos, que lógicamente apuntan a Mbappé.

Ya jugó en ese sitio con Simeone

Esta posición para Griezmann no es del todo nueva, aunque es evidente que ha sido en el Mundial donde mejor ha rendido y donde se ha mostrado como uno de los futbolistas más determinantes en este puesto, en el Atlético ha disputado varios partidos ahí. De hecho, su rendimiento fue de lo más destacado del equipo, pero el mal hacer de muchos de sus compañeros y la falta de puntería de los atacantes hizo que no pudiese brillar como está haciendo con su selección.

Además, el rol de tapado que tiene con Francia no lo puede ejercer en el Atlético. Con les bleus, la figura de Mbappé atrae muchas miradas y Griezmann está más liberado que en el Atleti, donde Simeone no ha conseguido que sea João Félix la estrella que permita al francés hacer ese trabajo sucio que muchas veces no se ve pero que es tan necesario en un equipo.

Didier Deschamps abraza a Griezmann y Mbappé

Didier Deschamps abraza a Griezmann y MbappéAFP

Con el conjunto colchonero, Griezmann está asumiendo el mismo papel que con Francia, pues es el máximo asistente, pero además está actuando como goleador, ya que también es el pichichi del equipo empatado con Morata. Mucho trabajo para un solo jugador que a pesar de todo esto y del gran Mundial que está cuajando solo piensa en seguir de rojiblanco y revertir la pésima situación deportiva que atraviesan en estos momentos.

Candidato a MVP

La gran Copa del Mundo de Griezmann lo convierte junto con Messi y Mbappé en el gran candidato a salir de Qatar como mejor jugador del torneo. Sus argumentos a favor están en que es sin duda el pulmón de Francia y uno de los máximos asistentes del campeonato. En su contra está que todavía no ha anotado ningún gol, lo que dificulta su elección, aunque lógicamente todavía habrá que esperar a ver lo que sucede en la gran final.

Por su parte Messi es en estos momentos el favorito a ese premio ya que es junto con Mbappé el máximo goleador con cinco tantos y también uno de los que más asistencias ha repartido, su argumento en contra está en que tres de esos goles han sido de penalti. Por último, el delantero francés podría llevarse el galardón, ya que a pesar de no haber tenido la regularidad de otros, ha dejado grandísimas jugadas y actuaciones y tiene un don para marcar en el momento oportuno.

comentarios
tracking