El adiós de Busquets deja libre la vacante de capitánAFP

¿Quién será el capitán de España tras la retirada de Busquets?

Este viernes Sergio Busquets anunció su retirada de la selección. Ponía fin a 13 años defendiendo la camiseta de España en los 143 partidos disputados con el combinado nacional. Un periodo de años donde tuvo la suerte de poder ganarlo todo. Busquets se despide de España y deja vacante el puesto de capitán. ¿Quién sustituirá al jugador del Barça como portador del brazalete?

El heredero directo del brazalete sería Jordi Alba. El lateral del FC Barcelona cuenta con un bagaje de 91 partidos jugados con España. Otro de los que más encuentros acumula con la selección es Koke Resurrección. El mediocentro del Atlético de Madrid suma 70 internacionalidades.

Otro de los veteranos del grupo Álvaro Morata. El único delantero puro que se llevó Luis Enrique a Qatar cuenta con 61 partidos oficiales defendiendo los colores de España. Unos pocos menos tiene Azpilicueta, que pese a ser más mayor que Morata, suma 44 partidos con España. Le siguen Rodri Hernández con 39, Carvajal con 33 o Unai Simón.

Ramos, la incógnita

Si Luis de la Fuente optara por convoca a Sergio Ramos, automáticamente él sería el portador del brazalete. Ningún jugador en activo acumula tantas internacionalidades como el central del PSG. El camero dejó el contador en 180 partidos jugados con la selección y está deseando que el contador vuelva a ponerse en marcha. El ex capitán del Real Madrid siempre se ha mostrado deseoso de regresar a la selección. Ya se puso a disposición de Luis Enrique y lo hará con Luis de la Fuente con el que le une una relación excelente.

El nuevo seleccionador rechaza los vetos y aseguró el día de su presentación que quien haga méritos será convocado. Otro de los que están el alerta es David de Gea, que podría regresar al equipo y ponerse el brazalete ya que acumula 45 partidos disputados con la selección.