Djokovic recibe una exención médica y jugará el Open de Australia sin vacunarse
Tras meses de especulaciones, entre las que se encontraba la posibilidad que finalmente se ha dado, el serbio defenderá su título en el primer Grand Slam del año pese a no cumplir el requisito obligatorio de las autoridades australianas
Después de meses de incertidumbre y especulaciones, Novak Djokovic ha anunciado que competirá en el próximo Abierto de Australia tras recibir una exención médica de la vacunación contra la covid-19.
El número uno del mundo se había mantenido en silencio en las últimas semanas sobre la perspectiva de un viaje a Melbourne este mes, prefiriendo no revelar su estado de vacunación.
Poco después del inicio de la pandemia en 2020, había expresado sus reservas en torno a la vacunación obligatoria para competir en el circuito ATP, un requisito que finalmente fue establecido por las autoridades sanitarias australianas en noviembre.
Este capítulo del serbio ha eclipsado la preparación del primer grande de la temporada. El director del torneo, Craig Tiley, admitió este mismo domingo que aún no estaba seguro de si Djokovic se presentaría para defender su título. La confirmación ha llegado esta mañana cuando Djokovic ha publicado una fotografía con su equipaje en un aeropuerto en las redes sociales.
Su caso no está entre las exenciones del Gobierno
La lista de exenciones médicas del gobierno australiano para entrar en el país sin estar vacunado incluye haber contraído el virus recientemente y por ello no tener la pauta completa, no tener afecciones médicas graves, poseer antecedentes de anafilaxia a un componente, haber padecido una reacción negativa tras la primera dosis, haber tenido una enfermedad cardíaca en los últimos seis meses..., ninguna de las cuales parece ser el caso del nueve veces ganador del Abierto australiano.
«Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención», escribió el tenista en Instagram. «Vamos a 2022».