¿Cuál es la enfermedad que deja sin fuerzas a Djokovic?
El jugador serbio fue eliminado por Davidovich en primera ronda de Montecarlo con un 6-1 en el tercer set y por Rublev en la final de Belgrado con un 6-0 en la misma y definitiva manga
Novak Djokovic reveló hace unos días que ha padecido «una enfermedad» de la que no ha querido dar detalles. Esa es la explicación del número uno del tenis tras los sorprendentes y repetidos modos de caer eliminado en sus dos últimos torneos: un bajón físico en el último set con un marcador abultado (6-1 ante Davidovich en Montecarlo y 6-0 ante Rublev en Belgrado) que el serbio ha justificado en las secuelas que aún le está produciendo la misteriosa enfermedad.
Dudas y preguntas
Una razonable sospecha sobre que su padecimiento pueda ser la covid sobrevuela en el ambiente. Lo cierto es que Novak está jugando al tenis de alta competición. En Montecarlo no pudo ganar ni un solo partido, pero en su ciudad y en su torneo ya disputó cuatro duros partidos a tres sets, de los que solo en el último fue derrotado por desmoronamiento físico. La no revelación de su problema de salud acrecienta las dudas y las preguntas.
Mintió en Australia
Lo cierto es que Djokovic mintió en Australia sobre su estado físico con la intención de participar en el Abierto a toda costa. Ahora ha asegurado que no es el coronavirus lo que le sucede, pero esa fatiga sobrevenida entra dentro de las posibilidades de que sí lo sea. También, por supuesto, otras dolencias.
El respeto a la intimidad ha de mantenerse en cualquier caso, sin perjuicio de que los interrogantes y los recelos se produzcan inevitablemente, y más, si cabe, después de los antecedentes y del rocambolesco proceso del jugador en el país oceánico, su defensa de la no vacunación y, por ello, las nuevas consecuencias de todo tipo que podría tener un nuevo contagio por covid del jugador serbio ahora que la apertura de los torneos para los no vacunados comienza a ser una realidad.