Kyrgios ya respeta a Nadal tras varios 'choques': «Te esperamos sano muy pronto»
El australiano ha mandado un mensaje donde le desea a Rafa una pronta recuperación y espera que el azar vuelva a deparar un enfrentamiento entre ellos
Wimbledon 2022 se queda sin una de sus semifinales, Rafa Nadal se ha retirado. Su lesión de 7 milímetros en el abdominal no le permitía estar en condiciones óptimas para disputar el partido. No merecía la pena arriesgar y poder estar fuera más tiempo, por lo que el de Manacor optó por ser prudente y Kyrgios accederá directamente a la final, su primera de Grand Slam.
A ningún tenista, ni aunque se llame Nick Kyrgios le gusta ganar fuera de la pista. La satisfacción de poder vencer a los mejores para Nick es superior a cualquier título. El australiano se queda sin disputar un partido que le hacía especial ilusión, hasta llegó a afirmar: «Va a ser el partido más visto de todos los tiempos».
Kyrgios ya se ha pronunciado por sus redes sociales deseándole a Rafa una pronta recuperación. Nick confía en que vuelvan a tener la oportunidad de enfrentarse en una pista de tenis y también ha aprovechado para destacar las diferencias en sus personalidades, pues a ningún espectador se nos olvidan los roces que han tenido desde que jugaran por primera vez hace ocho años.
«Diferentes jugadores, diferentes personalidades... Rafa, espero que tu recuperación vaya bien y todos te esperamos sano muy pronto. Hasta la próxima», ha escrito el jugador australiano.
Kyrgios y sus menosprecios a Nadal
En este partido había cuentas pendientes. Durante gran parte de su carrera, Nick estuvo empeñado en desmerecer los logros del español tratando de ofenderle constantemente. Rafa nunca cayó en sus provocaciones pero, como es lógico, no le hacía ninguna gracia.
En Wimbledon 2019, su último enfrentamiento en Londres, Kyrgios estaba únicamente centrado en demostrar que le daba igual el tenis, saliendo a beber la noche de antes del partido y con varias burlas durante este. Incluso le tiró un pelotazo a Rafa reconociendo en la rueda de prensa posterior que lo hizo a propósito. La respuesta de Nadal, como no podía ser de otra manera, la de un señor.
Kyrgios además, siempre se ha reído de los tenistas que cosechan sus mejores resultados sobre tierra batida y hasta llegó a decir que debían suprimir Roland Garros del calendario: «Es la mayor basura de Grand Slam que jamás haya visto»
Hoy, claro está, Nick no es el mismo, el entorno familiar favorable que le rodea ha hecho que se convierta en una persona más calmada y centrada en su tenis. Ahora muestra respeto por las grandes figuras de este deporte y busca sacar lo mejor de sí mismo en cada torneo.
Por desgracia, no podremos disfrutar de este partido, que con ambos al 100% podría haber sido el mejor del torneo y uno de los mejores de la temporada. Los dos enfrentamientos previos en Londres entre estos dos jugadores son encuentros que son ya historia de Wimbledon con una victoria para cada uno, Kyrgios en 2014 y Nadal en 2019.
Ahora solo queda esperar a que Rafa se recupere a tiempo para el Open de Estados Unidos y la suerte nos depare este partidazo en La Gran Manzana.