Fundado en 1910

Rafa Nadal en la rueda de prensa en la que anunció su retirada de WimbledonEFE

La despedida de Rafa Nadal en Wimbledon: saludó, uno por uno, a todos los trabajadores

La organización del torneo comparte un vídeo en el que se ve al tenista español dando las gracias a todos los empleados del All England Club

Rafa Nadal abandonó Wimbledon debido a la lesión en el abdomen de siete milímetros que ya sufrió en el partido de cuartos de final ante Taylor Fritz.

«Tengo un desgarro abdominal, no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera. Así no puedo ganar partidos», comentó Nadal en la rueda de prensa en la que anunció su retirada del tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal llegó a Barcelona este viernes y explicó que «en teoría» estará «entre tres o cuatro semanas» de baja. En ese proceso de recuperación «no queda más que mirar adelante y estar en una actitud positiva», comentó Rafa.

Ahora, dos días después de esa retirada, la organización de Wimbledon ha compartido un vídeo del momento exacto en el que el tenista español abandona las instalaciones del All England Club, sede de este Grand Slam. Allí Nadal se despide de todos los trabajadores del torneo, al que no acudía desde el año 2019. Hizo un esfuerzo por estar en Londres y también los que trabajan en el día a día del torneo se lo agradecieron.

Con saludos personales a cada uno de los empleados y algún abrazo que otro, Rafa se fue de Wimbledon como un caballero, con un ejemplo de educación. Nadal también quiso así agradecer el trato de todos ellos durante esas dos semanas que estuvo en Londres. Además se hizo fotos con todos aquellos que se lo pidieron.

En un ejemplo de naturalidad, Rafa Nadal acudió al All England Club para decir adiós de forma triste a Wimbledon. No pudo disputar la semifinal prevista ante Nick Kyrgios, que jugará de esta forma la final ante Novak Djokovic el domingo.