Fundado en 1910

Sorteo amable para Nadal y más complicado para AlcarazGTRES

Nadal y Alcaraz otra vez por el mismo lado del cuadro: sorteo amable para Rafa y duro para Carlitos

El US Open comenzará el 29 de agosto, sin un claro favorito y con seis tenistas con posibilidades de alcanzar el número uno del ranking

ya conocemos el cuadro del último Grand Slam de la temporada, Nadal tiene un camino sencillo hasta la segunda semana de torneo, mientras que Alcaraz tendrá ya en primera ronda un duro contrincante. Si ambos consiguen ir ganando sus partidos se medirían en semifinales en un apasionante duelo donde no solo estaría en juego un pase a la final, sino también el número uno del ranking ATP.

El sorteo ha deparado suerte dispar para los españoles, mientras que Nadal tendrá un debut plácido ante Rinky Hijitaka -jugador australiano de 21 año ubicado en el puesto 198 del ranking y que ha sido invitado por la organización del torneo- Alcaraz debutará ante la promesa del tenis argentino Sebastián Baez, 37 de la ATP, y que aunque en pistas rápidas no debería ser una amenaza, no es ni mucho menos el rival ideal para una primera ronda.

Buena primera semana para Nadal

Los rivales de Rafa en las primeras rondas son asequibles, aunque esconden alguna trampa, dando por hecho que Nadal superará sin problemas la primera ronda, en la segunda se medirá ante Fabio Fognini o Aslan Karastev, siendo el italiano una de sus bestias negras y que además ya sabe lo que es ganarle en Nueva York, por lo que el de Manacor deberá tener cuidado con ese partido. Ya en tercera ronda se mediría posiblemente a Kecmanovic, jugador serbio que ya le puso en aprietos esta temporada en Madrid.

Si ganase estos tres partidos, alcanzaría la segunda semana del torneo donde ya los rivales comenzarían a ser más duros, enfrentándose a Schwartzman o Tiafoe en cuarta ronda, donde sobre todo el norteamericano jugando en casa podría dar más batalla de la esperada. En cuartos se mediría a Rublev o Norrie, que ha hecho una gira de pista rápida de gran nivel derrotando a jugadores como Alcaraz, se podría decir que el británico es uno de los tapados del torneo. Ya en semifinales es donde se podría dar un duelo con Alcaraz en el que sería su primer enfrentamiento en un Gran Slam.

Para Alcaraz, el cuadro será duro desde el comienzo, debutará ante Baez en un partido complicado para ser la primera ronda, después irá ante el neerlandés Griekspoor, al que ya derrotó en Wimbledon, estas dos dos primeras rondas parecen sencillas pero tendrán sus complicaciones. A partir de tercera ronda es donde todo se complica, pudiéndose medir a Coric, reciente campeón en Cinccinati. De alcanzar la segunda semana lo lógico es que se midiese a Cilic, quien ganó el torneo en el 2014, y siempre es un jugador peligroso en este tipo de pistas. En cuartos jugaría ante el polaco Hurkacz en lo que sería un choque de estilos, pues Hurkacz cuenta con un servicio descomunal y da muy poco ritmo desde el fondo de la pista.

Este es el posible camino de Alcaraz y Nadal antes de que llegara su enfrentamiento en semifinales. Rafa es una incógnita ahora mismo, aunque tiene partidos ideales para coger ritmo y alcanzar ese «modo Grand Slam» del que habló tras su derrota ante Coric. Carlitos por su parte deberá obtener la regularidad que le ha faltado en los últimos meses para tener la oportunidad de llegar a las rondas finales del torneo.

Si ambos consiguen llegar a semifinales regalarían a los aficionados del tenis el duelo soñado, en especial para los españoles, un partido donde el mejor tenista de la historia de España y para muchos el mejor de todos los tiempos se enfrentaría al jugador que busca sucederle, teniendo además la oportunidad de convertirse en el número uno más joven de la historia.

La ausencia de Djokovic

Nole no será de la partida en este US Open, la bola del serbio no estuvo presente en el sorteo y el torneo pierde algo de calidad sin su presencia, sin embargo el resto de grandes tenistas estarán en liza. Medvedev defiende el título y el número uno y será el rival a batir por todos.