Fundado en 1910

Pablo Carreño está ya en octavos de final del US OpenEFE

El espectacular punto con el que Pablo Carreño ganó su partido: los aficionados en Nueva York, en pie

El asturiano ya está en octavos del US Open tras derrotar a Alex De Miñaur

Pablo Carreño sigue en el US Open y lo hizo de la forma más épica posible, levantando al público de Nueva York en un intenso partido ante el australiano Alex De Miñaur, al que derrotó con un punto que bien podrá ser considerado como el mejor de todo el torneo.

Carreño, campeón del Masters 1000 de Montreal, ya está en octavos del cuarto y último Grand Slam de la temporada y para ello derrotó a De Miñaur en cuatro sets (6-1, 6-1, 3-6 y 7-6) con una última manga, decidida en el tie break, que dejó una de las imágenes del US Open.

Firmó el asturiano un un maravilloso golpe por debajo de las piernas que provocó una volea equivocada de De Miñaur, que como gesto de rabia ante lo que acababa de haber visto (y la forma en la que perdía) acabó estrellando la raqueta ante el suelo ante gestos de desesperación. En cambio, al otro lado de la pista, Carreño disfrutaba de lo conseguido prácticamente sin creérselo.

Y es que tenía prácticamente perdido el punto -que hubiera igualado el tie break- pero Pablo se inventó un globo de espaldas que era además el punto de partido. Lo celebró de forma efusiva y no era para menos, porque en la grada se vio a varios aficionados echarse las manos a la cabeza ante lo que habían visto.

Ahora al español le espera en octavos de final Kachanov y si consigue superar esa ronda se enfrentará previsiblemente a Daniil Medvedev, vigente campeón y número uno del mundo, o al polémico Nick Kyrgios, si es que el australiano gana al ruso. Y ese duelo con Kyrgios tendría una gran carga simbólica después de los ataques que él hizo contra Carreño.