Fundado en 1910

Carlos Alcaraz ha ganado el US Open de Nueva York.AFP

Alcaraz, tras ganar el US Open: «Es un momento muy especial, algo que nunca voy a olvidar»

«Es algo increíble tener esta copa en mis manos, algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar al tenis». Las palabras de Carlos Alcaraz ponían voz a sus emociones. El nuevo campeón del US Open se mostró más que feliz una vez que terminó la final ante Casper Ruud, un partido del que sale como nuevo número uno del mundo y como ganador ya de un Grand Slam.

Con un especial reconocimiento para las víctimas del 11-S -se cumplía en el momento en el que él jugaba el 21º aniversario de los atentados- Alcaraz dio las gracias al público de Nueva York porque «el cariño que he recibido desde la primera ronda ha sido increíble, probablemente haya sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis». En inglés en la entrevista oficial y después en español, Carlitos explicó que «he trabajado muchísimo y es un momento muy especial, algo que nunca voy a olvidar».

Para analizar el partido, el murciano ha señalado que «el primero (set) lo he ganado sacando bastante bien y eso que tenía más opciones de ganarlo Casper por cómo jugaba de fondo». Alcaraz ha reconocido que «estaba muy tenso, también en el segundo y el tercero, pero he conseguido calmarme un poco, sacarme nervios y jugar a buen nivel de fondo».

«Él (en referencia a Ruud) estaba siendo muy sólido y me lo ha puesto difícil, pero he sabido sufrir. He pensado en tirarme la bola arriba y sacar bien en los momentos complicados, no ha sido fácil. Más que mentalmente ha sido de piernas. De cabeza me encontraba bien, pero las patas me pesaban y me costaba moverme. Sabía que tenía que concentrarme en el saque para cerrar el partido», ha seguido Alcaraz en la misma pista central de Nueva York.

«Es algo con lo que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por lo que he trabajado mucho. Es difícil hablar ahora, muchas emociones, pero es algo que traté de alcanzar con duro trabajo, con mi familia», ha comentado un Carlos Alcaraz que no se ha olvidado de la afición española, a la que le ha dado «muchísimas gracias».

Por último, Alcaraz ha reconocido que, nada más ganar, sus primeros pensamientos fueron para su madre y su abuelo. «Pensé en mi madre, porque no está aquí, y en mi abuelo. Muchos miembros de mi familia están aquí, pero otros no pudieron venir para ver la final y estaba pensando en todos ellos»,