Sergi Bruguera deja de ser el capitán de España en la Copa Davis
Tras cinco años en el cargo deja de estar al mando del equipo español, con el que ganó el torneo en 2019
La Real Federación Española de Tenis ha confirmado este lunes la decisión adoptada de mutuo acuerdo con Sergi Bruguera para dejar de ser capitán del equipo español de la Copa Davis, cargo que ocupaba desde 2017 y en el que conquistó el título en 2019.
La RFET ha querido mostrar en un comunicado su agradecimiento a Sergi Bruguera por su trabajo al frente del equipo español desde 2017.
«El doble campeón de Roland Garros y medalla de plata en Atlanta'96, se marcha con el agradecimiento de la afición y de todos los jugadores», ha explicado la RFET, que ha recordado que Bruguera deja el cargo tras haber logrado el éxito de ganar la primera Copa Davis del nuevo formato en noviembre de 2019 en Madrid.
Además, la Real Federación Española de Tenis ha señalado que su dirección deportiva ya ha iniciado conversaciones con distintos candidatos para ocupar el puesto de capitán del equipo nacional, siendo David Ferrer el mejor posicionado para sustituirle.
La junta directiva de la RFET nombró en octubre de 2017 por unanimidad como capitán del equipo de Copa Davis a Sergi Bruguera, tenista retirado en 2002 tras una carrera en la que llegó a ser número tres del mundo individual, en agosto de 1994, y ganó 14 títulos individuales, entre ellos dos Roland Garros en 1993 y 1994.
Como jugador en la Copa Davis llegó a los cuartos de final en 1994 y participó diez años en esta competición, en la que ganó 11 partidos de 20, y uno en dobles, de tres disputados.