Fundado en 1910

Rafa Nadal, en un entrenamiento en Sidney esta semanaAFP

Nadal celebra ahora el regreso de Djokovic a Australia: «Es bueno para el tenis»

El serbio ya no tiene la imposición de entrar en Melbourne como ocurrió el año pasado

El próximo 16 de enero arrancará en Melbourne el primer Grand Slam de tenis de la temporada. El Abierto de Australia supone el inicio del curso en este deporte y esta vez sí estará allí Novak Djokovic.

El regreso del serbio, que el año pasado fue deportado de ese país al no estar vacunado, lo ha celebrado Nadal, último ganador de este Grand Slam en una épica remontada a Medvedev, que ha explicado que es algo «bueno para el tenis».

Cambio en el discurso

«Novak está aquí, es bueno para el tenis, bueno probablemente para los aficionados», ha dicho ahora Nadal, que el año pasado, en torno a la polémica que surgió por la no vacunación de Djokovic y la prohibición de que no jugara en Australia, dijo que había que respetar las normas y que si no estaba vacunado era normal que no pudiera jugar.

Se da además la circunstancia de que Djokovic puede igualar a Nadal en Melbourne en número de títulos de Grand Slam (22 tiene el español, 21 el serbio) y que Novak tiene en Australia su torneo preferido, que ha ganado en nueve ocasiones, el Grand Slam que más veces ha levantado.

Respecto a su preparación para la nueva temporada, que comienza estos días con la United Cup, Nadal ha añadido que «la mayor motivación es intentar empezar bien. Es siempre importante empezar bien para mí, para la confianza» y ha explicado que «los últimos meses no han sido fáciles para mí».