Martina Navratilova sufre un doble cáncer de mama y de garganta
Con 18 Grand Slam ganados, la extenista es una de las grandes leyendas del deporte
Martina Navratilova, leyenda del tenis, sufre cáncer. En concreto dos, uno de cáncer de mama y otro de garganta.
Según ha detallado el diario inglés The Times y ha confirmado la propia tenista estos problemas de salud fueron detectados en una revisión médica en Estados Unidos. Según los médicos ambos son «factibles de combatir», cita este diario.
Navratilova, actualmente de 66 años, ya superó hace 13 años un cáncer de mama con radioterapia y ahora se vuelve a enfrentar a esta enfermedad. «Voy a luchar contra esto con todas las fuerzas», ha dicho la extenista en un comunicado.
Una de las grandes figuras del tenis en toda su historia, Martina Navratilova ganó 18 Grand Slam, nueve de ellos de Wimbledon. Los otros fueron en Roland Garros –dos–, en Estados Unidos (cuatro) y en Australia otros tres. Precisamente en Australia se la esperaba para participar en eventos del Open de Australia y como comentarista para una de las televisiones de derechos. A su vez la checo-estadounidense es embajadora del circuito femenino de tenis.
«Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a doler por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo», ha dicho Navratilova en declaraciones que recoge The Times.
Por su parte, su representante ha añadido que «ambos tipos de cáncer se encuentran en sus primeras etapas con excelentes resultados» y que Martina «no cubrirá el Abierto de Australia para Tennis Channel desde el estudio, pero espera poder unirse de vez en cuando a través de Zoom».