Fundado en 1910
Novak Djokovic viene de ganar en Australia el primer Grand Slam de la temporada

Novak Djokovic viene de ganar en Australia el primer Grand Slam de la temporadaGTRES

Djokovic cambia de estrategia y le pide a Estados Unidos un permiso para poder jugar allí

El número uno del tenis no se queda de brazos cruzados y solicita al país norteamericano poder entrar (lo tiene prohibido por no estar vacunado) para jugar en Indian Wells y Miami

Novak Djokovic, actual número uno del mundo en el tenis y reciente campeón del Open de Australia, ha solicitado un permiso especial para entrar en Estados Unidos y así poder jugar los torneos de Indian Wells y Miami, ambos Masters 1.000.

El hermano del jugador, Djordje Djokovic, ha reconocido que Novak ha pedido ese permiso especial toda vez que el tenista no puede entrar a Estados Unidos por no estar vacunado. Y es que hace unas fechas la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos prolongó hasta el 10 de abril la obligación de presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus para los visitantes no ciudadanos ni residentes. Ese el caso de Novak Djokovic, que no tiene la vacuna.

Se da la circunstancia de que tanto el Masters 1.000 de Indian Wells como el de Miami se disputarán antes de esa fecha. El primero se jugará del 6 de marzo al 19 mientras que Miami está previsto del 19 de marzo al 2 de abril. No son Grand Slam, pero sí torneos muy relevante a lo largo de la temporada.

En mitad de esa polémica, y en la cuenta atrás para esa minigira norteamericana, Djokovic ha empezado a plantearse ir y no quedarse con los brazos cruzados. «Se necesita un permiso especial ya que EEUU todavía no permite entrada a los no vacunados, lo que es increíble ya que todo el mundo está abierto y los acontecimientos deportivos en todo el mundo se celebran con deportistas vacunados y no vacunados», ha dicho, en tono de queja, Djordje Djokovic.

Presenta la documentación

Ha sido él quien ha explicado que el tenista ha presentado toda la documentación necesaria junto a la correspondiente solicitud y que los directores de Indian Wells y Miami han expresado la opinión de que Novak, que viene de ganar el primer Grand Slam, debería participar y que lo desean tener allí. Esperan conocer una respuesta (positiva) dentro de unos días.

Esto supone un cambio de estrategia del serbio porque hasta ahora Novak se había limitado a decir que si no le dejaban entrar no iría y que iba a ir analizando «cada caso» en función de como fuera la temporada. Por cuestión profesional, Djokovic quiere estar en Miami e Indian Wells y de ahí que ahora de el paso para poder jugar.

Aunque las reglas del coronavirus se han relajado o eliminado en muchos países, en Estados Unidos es necesaria la prueba de vacunación para ingresar en el país hasta, al menos, el 10 de abril. Djokovic se ha negado a vacunarse. El pasado año fue detenido en un hotel de inmigración a su llegada a Melbourne y fue deportado después de que el ministro de Inmigración cancelara su visado. Eso no le ha ocurrido este año en Australia, pero sí le ocurrirá en Estados Unidos en principio... salvo que acepten este permiso oficial.

comentarios
tracking