El punto de videojuego de Carlos Alcaraz en Indian Wells
El murciano venció a Felix Auger-Aliassime en un encuentro donde mostró su mejor nivel
El recorrido de Carlos Alcaraz para llegar a las 100 victorias con solo 19 años
Carlos Alcaraz está rindiendo al más alto nivel en el desierto de Indian Wells. El tenista murciano está desplegando un juego que recuerda al que ofreció durante la primera parte del 2022 cuando parecía prácticamente invencible y logró victorias sobre Rafa Nadal y Novak Djokovic entre otros.
En los cuartos de final de este primer Masters 1000 del año Alcaraz dejó puntos inolvidables para vencer por 6-4 y 6-4. Varios de ellos fueron además fundamentales para poder quebrar el servicio del canadiense, destacando por encima del resto un punto que parecía tener totalmente controlado Auger-Aliassime, pero que terminó con un contraataque de Carlitos, primero con un globo a la línea y después finalizando con una gran volea. «Ha sido uno de los partidos que mejor he restado en mi carrera», comentó el murciano para explicar cómo había logrado frenar los cañonazos del canadiense.
Este punto fue una de las muchas veces en las que Alcaraz alcanzó la perfección a lo largo del partido para sellar su pase a semifinales, donde le espera Jannik Sinner, una de sus bestias negras durante el pasado verano. No obstante, las condiciones de Indian Wells parecen mejores para el español que llega completamente lanzado y está a tan solo dos partidos de recuperar el número 1.
Carlitos está ya preparado para su próximo oponente aunque es consciente de que no será nada fácil. «Lo más peligroso que tiene Sinner es la presión que te mete en cada momento. Es un jugador que le pega muy bien a la bola, le pega muy fuerte, está intentando siempre pegar hacia delante. Y la exigencia de cada punto es lo más peligroso que tiene. Creo que la clave va a estar en intentar estar concentrado en cada punto, intentar pegarle más fuerte que él e intentar dominar», explicó en rueda de prensa el español.