La lesión de Rafa Nadal se alarga: baja en Montecarlo y peligra la gira de tierra batida
El tenista español confirma que no estará en uno de sus torneos predilectos: «aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel»
Malas noticias para Rafa Nadal. El tenista español no estará en el Masters 1.000 de Montecarlo, el primer gran torneo de la gira de tierra batida que se disputa la próxima semana y cuya final será el próximo 16 de abril.
«Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel», ha reconocido Nadal en sus redes sociales. Esto supone un importante golpe deportivo ya que Rafa era siempre un fijo en esta época de la temporada, la que más éxitos le ha dado a lo largo de su carrera. Pero sus problemas físicos le obligan a seguir apartados de las pistas.
Nadal, que no juega desde el Open de Australia (mediados de enero), ha reconocido que «no estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación» esperando «volver pronto».
Hace dos semanas, la organización del Masters 1000 de Montercarlo –torneo que da comienzo a la gira de tierra batida– confirmó la presencia del ganador de 22 títulos de Grand Slam, pero el propio Rafa lo desmintió al no saber si podría estar. «Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo», dijo entonces el tenista español. Ahora la ausencia en el torneo monegasco es oficial.
Y eso le produce una pena a Rafa, que reconoce que Montecarlo es «uno de los torneos más importantes de mi carrera». Tanto es así que ha ganado allí en 11 ocasiones, el tenista con mucha diferencia que más triunfos ha conseguido en el Principado. La primera fue en 2005, repitió el título hasta en ocho ocasiones consecutivas y el último trofeo en MonteCarlo fue en 2018.
Nadal lleva varias semanas entrenando en las pistas de su academia de Manacor intentando coger el ritmo necesario después de recuperarse de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco durante el pasado Open de Australia, último torneo que ha jugado hasta la fecha. Cabe recordar que el principal objetivo de la temporada para Rafa Nadal pasa por llegar en buenas condiciones a Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio.
Con la nueva actualización del ranking ATP, que lidera Djokovic con Alcaraz segundo, Rafa Nadal está en 14º posición, uno de los puestos más bajos en los últimos años.