Rafa Nadal no estará en el Mutua Madrid Open y peligra Roland Garros
El balear ha anunciado que sigue sin estar listo y que lamenta mucho perderse un torneo tan especial para él como es Madrid
Rafa Nadal sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en el pasado Open de Australia y se ha visto obligado a bajarse también del Masters 1000 de Madrid, por lo que será el tercer torneo que se pierda de esta gira de tierra batida.
La recuperación del balear, que en un principio se estimó en un tiempo de seis a ocho semanas, sigue alargándose y cada vez está más en duda que pueda llegar a tiempo a Roland Garros. Queda algo más de un mes para que arranque el evento y Nadal continúa trabajando para llegar a París en las mejores condiciones posibles, aunque de momento lo importante para él es poder estar en Roma, último gran torneo antes de la Copa de los Mosqueteros.
Para comunicar su ausencia en el torneo de Madrid, Nadal utilizó su cuenta de Instagram, donde dejó un mensaje en el que explica que está haciendo todo lo necesario para volver: «En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron».
Por otro lado, el balear confesó que es «una situación difícil» y que lamenta mucho haberse perdido los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, que son los más importantes en su carrera además de Roma y Roland Garros.
Por este motivo, Nadal ha comentado con todos sus seguidores que hasta hace unos días estaba entrenando, pero que en vista de que la lesión sigue sin curarse han decidido «cambiar el rumbo» y hacer otro tratamiento que le pueda servir para estar de vuelta en unas semanas.
Además, el ganador de 22 títulos de Grand Slam ha mandado un mensaje a todo el público español por el hecho de haberse perdido los dos torneos que se «juegan aquí en casa», pues el balear recuerda «lo que significa para mí jugar estos torneos».
Para finalizar, Nadal deja claro que va a seguir intentándolo y que confía en poder jugar algún torneo de tierra batida esta temporada y que su actitud sigue siendo positiva. «No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada», concluyó.