Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open
El número 1 del mundo no disputará el Masters 1.000 madrileño, que pierde a otra gran estrella tras la renuncia de Rafa Nadal
Malas noticias para los aficionados al tenis. Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open por lesión, tal y como ha confirmado la organización del torneo madrileño. «Te deseamos una pronta recuperación, esperamos verte de vuelta en la cancha lo antes posible, Nole».
Esta baja del serbio se suma a la ya confirmada de Rafa Nadal, que emitió un comunicado en sus redes sociales diciendo que no se sentía al 100 % para jugar ante su gente y que no se había recuperado del todo de su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.
El Mutua Madrid Open comenzará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo. Los aficionados que acudan a la Caja Mágica no podrán ver ni al serbio ni al balear, pero sí disfrutarán del tenis de Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Alexander Zverev...
El inicio de la gira de 2023 de tierra batida está siendo una pesadilla para el tenista de Belgrado. Cabe recordar que en el Masters 1000 de Montecarlo logró superar en primera ronda al ruso Ivan Gakhov, pero en octavos de final jugó con una protección en el hombro y no pudo superar al italiano Lorenzo Musetti (6-4, 5-7 y 4-6).
Después de jugar en el Principado de Mónaco, Djokovic viajó hasta Bosnia y Herzegovina para disputar el ATP 250 de Banja Luka, donde repitió el mismo resultado que en Montecarlo, perdiendo en su segundo partido ante su compatriota y amigo Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6.
Tras el partido, el número 1 del mundo encendió las alarmas: «Veremos, no creo que pueda pensar con claridad después de perder un partido. Primero, necesito tiempo para que la derrota se asiente y esclarecerlo todo, y luego pensaremos sobre ello».
Queda poco más de un mes para que dé comienzo el segundo Grand Slam del año en Roland Garros, donde se espera una preciosa lucha por el entorchado número 23 entre el español y el serbio, pero tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic están sufriendo contratiempos que preocupan sobremanera a sus seguidores.