Fundado en 1910

Carlos Alcaraz, en el Media Day del Mutua Madrid OpenMutua Madrid Open

Mutua Madrid Open

Alcaraz y la importancia de estar feliz en pista para que su tenis fluya

El español explica en el media day que no siente presión por defender título y que viene aquí con ganas de disfrutar

Carlos Alcaraz es el gran atractivo del Mutua Madrid Open. Las bajas de Novak Djokovic y Rafa Nadal han dejado al murciano como la principal espada del torneo y parece que ni esa presión ni la de defender el título le pesan en exceso. El murciano llega a la capital de España con ganas de jugar al tenis y de prolongar su gran estado de forma, pero bajo ningún concepto quiere obligarse a ganar el torneo.

Por ese motivo, en su paso por el media day admitió que estaba feliz de estar en Madrid y que su triunfo en el Conde de Godó le ha dado mucha confianza, aunque es consciente de que son condiciones muy diferentes, ya que en Barcelona se juega al nivel del mar y en Madrid hay mucha altitud.

«Estoy al 100 % y con muchas ganas de empezar el torneo. Vengo con mucha confianza después del nivel de juego que desplegué en Barcelona, pero no hay que confiarse. Todos somos conscientes de lo que cambian las condiciones aquí en Madrid, con la altitud», comenzó.

Como no podía ser de otra manera, Alcaraz no pudo evitar la pregunta de si era el favorito para ganar el torneo teniendo en cuenta todas las bajas que hay en el cuadro. Sin embargo, el murciano cree que será igual de difícil que el pasado año. «No me siento especialmente favorito por muchas bajas que haya habido porque tengo claro que hay varios jugadores con lo necesario para ganar este torneo. Quiero ir partido a partido y sin tener la presión de jugar en casa y defender el título, sino todo lo contrario», aseguró Carlitos.

Carlos Alcaraz será el principal favorito para ganar el Mutua Madrid OpenEFE

Es por ello que el pupilo de Ferrero solo busca jugar su primer partido y después ir viendo lo que sucede, por eso, no quiere obsesionarse con llegar a Roland Garros como número 1 aunque sería algo que evidentemente le gustaría.

«Afronto cada torneo con la meta de ganarlo, pero no me lo tomo como un fracaso si pierdo. Lo importante es tener la actitud correcta. Obviamente sería bonito alcanzar el número 1 del mundo, es un objetivo bueno, pero tampoco cambia demasiado llegar a Roland Garros como el 1 o el 2», explicó Alcaraz.

La importancia de estar feliz en pista

Lo más destacado de la conferencia fue sin duda el momento en el que habló sobre su siempre presente sonrisa. Alcaraz está constantemente sonriendo, ya sea en la pista, con sus amigos o con la prensa, siempre se le ve con esa sonrisa que define como «su filosofía de vida».

Sobre esto, Carlitos explica que es un reflejo de su estilo de juego «alegre y de hacer cosas distintas». Es más, incluso asegura que hace algunas bromas con su equipo cuando tiene un mal momento en el partido para intentar sacar el enfado que tiene en ese momento.

Por último, el murciano volvió a hablar de la importancia de la experiencia. Ya es habitual escucharle decir que su juego sigue siendo similar al de la pasada campaña, pero que todo lo vivido le está empezando a servir para sacar adelante momentos complicados. «Mi juego no ha cambiado demasiado de un año a otro, pero sí que noto que he madurado mucho y he vivido experiencias que me hacen ser mejor jugador», remarcó.