Fundado en 1910

Eugenie Bouchard ha dejado un polémico mensaje del que luego se ha disculpadoWTA

La tenista que celebra haber ganado en Madrid a dos tenistas 'dopadas'

Eugenie Bouchard ha sido una de las grandes sorpresas del Mutua Madrid Open y además ha sido noticia por un polémico mensaje

El doping sigue estando presente en el mundo del deporte y es raro el año en el que no haya algún atleta sea sancionado por ello. En ocasiones, los deportistas se contaminan de manera involuntaria y otras veces lo hacen a sabiendas tratando de mejorar su rendimiento.

Lógicamente, el tenis no es la excepción y en los últimos años varios jugadores tanto del circuito masculino como femenino han sido sancionados por dar positivo en sus muestras.

Eugenie Bouchard, ex número 5 del mundo y finalista de Wimbledon en 2014, ha sido siempre una de las jugadoras más críticas con el dopaje y de las que menos se cree la versión de los deportistas cuando son sancionados por esta cuestión.

Además, se da la circunstancia de que en Madrid se ha tenido que enfrentar a dos tenistas que fueron sancionadas en su día por dopaje, en 2017 a Maria Sharapova y en esta edición a Dayana Yastremska también un tipo fuera de las pistas por este asunto.

En ambos casos, los partidos acabaron con victoria ajustada para la canadiense y ninguno de ellos estuvo exento de polémica. Primero, en 2017 fue un partido muy sonado ya que solo una semana antes Bouchard había asegurado que «las tramposas no deben jugar, debería haber sido suspendida de por vida», en referencia a la rusa.

Por su parte, en esta ocasión dejó un polémico tweet donde además de la referencia a Yastremska, se volvía a acordar de la que fuera número 1 del mundo.

«Bouchard está 2-0 arriba ante jugadoras dopadas en Madrid», fue el mensaje que publicó un usuario en su cuenta de Twitter y el que aprovechó la canadiense para mandar un recado a sus rivales. «hay algo para jugar ante dopadas en Madrid», comentó la canadiense.

Este mensaje no sentó nada bien en el mundo del tenis y poco tardaron en llegar las críticas hacia la canadiense. Y es que en el caso de Yastremska, la suspensión por doping fue retirada por un tribunal independiente que consideró que la jugadora no había cometido ninguna negligencia y que todo fue provocado por un producto contaminado y de manera accidental.

El perdón de Bouchard

Bouchard decidió borrar el tweet que había publicado y optó por subir otro pidiendo disculpas por su mensaje poco acertado.

«Quiero pedir disculpas por mi tweet de ayer. Fue un error de juicio innecesario. Aunque siempre he defendido el juego limpio, no tenía todos los datos en orden y, desde luego, no pretendía causar daño. Voy a seguir trabajando para mejorar, tanto dentro como fuera de la cancha», dijo para zanjar el asunto.