Fundado en 1910
Daria Kasatkina, en su partido ante Lesia Tsurenko

Daria Kasatkina, en su partido ante Lesia TsurenkoMMO

Una tenista ucraniana rechaza saludar a una rusa en Madrid

Como viene siendo habitual en el circuito femenino, las ucranianas y las rusas siguen sin saludarse al acabar los partidos, aunque algunas ponen de su parte para cambiar la situación

Son tiempos complicados en el tenis femenino. La WTA tiene a numerosas jugadores rusas y ucranianas compartiendo vestuario y esto está siendo difícil de gestionar, ya que con el paso de los meses y la continuidad de la guerra, las tensiones entre ellas van en aumento. De hecho, muchas ucranianas no consideran justo que puedan jugar en la gira y la decisión de Wimbledon de levantar el veto ha sentado mal a estas tenistas, que cada vez se sienten más aisladas.

La última polémica ha llegado en un partido disputado en el Mutua Madrid Open entre Daria Kasatkina y Lesia Tsurenko. El partido acabó con victoria de la rusa (Kasatkina) y sin saludo entre ambas en la red, aunque al menos hubo un pequeño saludo con la mano que para la rusa, actual número 7 del mundo, sirve al menos de consuelo y es que hay que destacar que Kasatkina ha sido una de las jugadoras que más empeño ha puesto en reconducir la situación y que más críticas ha lanzado a Putin y a la guerra.

De hecho, Kasatkina habló tras lo sucedido y reconoció que en cierto modo entendía la postura de su rival, a la que había ganado por 6-4 y 6-2. «Lo que es más triste es que todavía estamos en guerra y los ucranianos tienen razones para no darnos la mano. Nos saludamos con la mano y eso me alegró», explicó una tenista que siempre se ha mostrado contraria a la guerra.

Este mensaje de Kasatkina no es nuevo y es que la jugadora rusa ha mandado numerosos mensajes de paz a lo largo de estos meses. Sin embargo, ella es consciente de que la situación sigue sin ser la ideal y no quiere crear más polémica, ya que considera que «los tenistas rusos somos muy afortunados», pues en otras disciplinas no se les deja competir alrededor del mundo.

comentarios
tracking