Fundado en 1910

Nick Kyrgios en un partido en Indian WellsGTRES

El tenista Kyrgios ayuda a detener a un ladrón que le robó el coche y amenazó a su madre con una pistola

El australiano redujo la velocidad del vehículo a través de la aplicación y facilitó la labor de la policía

Nick Kyrgios ha conseguido recuperar su Tesla verde que fue robado después de que amenazaran a punta de pistola a su madre en casa el pasado lunes por la mañana. A través de la aplicación de la marca, Nick logró reducir la velocidad del vehículo, que más tarde fue localizado por la policía.

Kyrgios estaba dentro de la casa de su familia en Canberra alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando un hombre enmascarado vestido de negro llamó a la puerta principal y se describió a sí mismo como «Chris». Su madre abrió la puerta y encontró un arma de fuego de cañón largo apuntándola, según documentos judiciales informados por primera vez por el Canberra Times y la Australian Broadcasting Corporation .

El hombre supuestamente le exigió que le entregara las llaves del vehículo del tenista, que estaba estacionado en el camino de entrada. Después de entregarle las llaves al hombre armado, la madre de Kyrgios supuestamente fue llevada afuera a punta de pistola, donde el hombre le exigió que le mostrara cómo abrir el Tesla, dice la policía.

«La escoltaron afuera hacia el Tesla a punta de pistola y observó que el acusado se sentaba en el asiento del conductor del automóvil. Ella sintió en ese momento que tenía una oportunidad mientras el arma de fuego no estaba apuntando hacia ella para volver corriendo adentro y gritó pidiendo ayuda a los otros ocupantes de la casa», alega la policía en documentos judiciales.

Nick y su mejor amigo estaban en casa y pidieron ayuda. El tenista usó desde su dispositivo móvil la aplicación de Tesla para monitorear los movimientos del automóvil y brindar información sobre su paradero a la policía. Además limitó el coche a una velocidad de 80 km/h.

Kyrgios junto a su tesla verdeRRSS

La aplicación mostró que el automóvil se detuvo en Ainslie, un suburbio del interior del norte. Los oficiales acordonaron la calle y un equipo especializado se detuvo frente al automóvil mientras el conductor salía, bloqueando su escape.

El presunto delincuente se resistió al arresto y recibió un Taser. Fue trasladado al hospital y luego a una comisaría, donde fue acusado de robo agravado, conducir un vehículo sin consentimiento, no detenerse ante la policía, conducir suspendido y resistirse a un funcionario público.

El hombre compareció ante el tribunal de magistrados del Territorio de la Capital Australiana el martes. El Canberra Times y ABC informaron que el magistrado Glenn Theakston le había negado la libertad bajo fianza y que regresaría a la corte a finales de este mes.