Fundado en 1910

Rafa Nadal sigue sin poder volver a las pistasRRSS

Rafa Nadal confirma que tampoco estará en Roma

El español llegará a Roland Garros sin haber jugado un solo partido en tierra batida por una lesión que le ha alejado de las pistas cuatro meses

Rafael Nadal ha confirmado a través de sus redes sociales que no participará en el Masters 1000 que se disputa en Roma a partir del 12 de mayo. Sin jugar en Roma, al español no le quedará otra que volver en Roland Garros sin haber jugado en tierra esta temporada. Ya suma cuatro meses en el dique seco.

«A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando», explicaba el español sobre su negativa a jugar en el open italiano.

Nadal cayó lesionado durante el Open de Australia el 19 de enero. Las primeras pruebas y exploraciones desvelaron que el español estaría de baja entre seis y ocho semanas, pero al final las molestias han sido peores de lo que parecían y se ha duplicado el tiempo de recuperación.

En la gira de tierra no había jugado en Montecarlo, Barcelona y Madrid, sólo le quedaba la opción de jugar en Roma antes de Roland Garros, pero finalmente no participará y llegará a su cita preferida sin haberse estrenado aún en tierra batida.

¿Puede ganar la 15ª?

Rafael Nadal en MelbourneAFP

En la arcilla de París es prácticamente, por no decir imposible, vencer a Rafael Nadal. Lo dice su palmarés, 14 Roland Garros en su carrera con tan sólo tres derrotas. Nunca hay que subestimar al 'rey de la tierra', que ya nos demostró en Australia, la temporada pasada, que es capaz de ganar un grande sin haber tenido una buena preparación.

En el abierto de Australia, en Melbourne, el de Manacor logro una gesta histórica. Nadal se retiró en agosto de 2021 del torneo de Washington por culpa de molestias en el pie y desde entonces solo había jugado un torneo de exhibición en Abu Dhabi y un torneo menor en Melbourne a principios de enero, para no forzar su estado físico y llegar en condiciones al primer Grand Slam de la temporada.

Sin prácticamente partidos en pista dura, logró ganar su vigésimo primer Grand Slam remontando dos sets al gigante ruso Medvedev y ser el tenista con más grandes de la historia. Por lo que ahora, en unas condiciones similares, y en unas condiciones que se sabe de sobra que se le dan fantásticamente, Rafa podría volver a repetir la hazaña.