Fundado en 1910

Carlos Alcaraz se ha estrenado en Roma con una victoria sobre Albert RamosAFP

Alcaraz ya es número 1 del mundo y lo celebra con un cómodo triunfo en su estreno en Roma

El murciano regresa a lo más alto del ranking ATP y derrota a Albert Ramos en su primer partido en este Masters 1.000, el último antes de Roland Garros

Carlos Alcaraz ya es nuevo número 1 del mundo. Lo es por tercera vez, todas ellas en menos de un año. Y lo es tras debutar en el Masters 1.000 de Roma, el último torneo antes de Roland Garros. Solo con jugar aquí ya le valía para volver a lo más alto del ranking del tenis mundial.

A ese paso importante le ha acompañado una cómoda victoria sobre Albert Ramos en su estreno en Roma (6-4 y 6-1). Y eso que comenzó el partido con buen susto para el murciano, perdiendo su saque y 2-0 abajo, pero poco a poco se fue recomponiendo para hacer de la lógica el resultado final.

Cabe destacar que como tal Alcaraz no es número 1 de forma oficial. No tendrá esta condición hasta el 22 de mayo, día en el que se actualizará el ranking tras terminar el torneo de Roma. Es decir, este sábado (y el domingo y el lunes...) Alcaraz no es como tal número 1, pero ya sabe que lo será. Es decir, lo es en la práctica. Ejerce como tal ya.

Lo hizo eso sí con susto, el que le dio Albert Ramos en el primer juego del partido, que arrancó con una rotura de saque del catalán. Después defendió con sufrimiento su servicio, se puso 2-0 y ahí Alcaraz ya se puso serio para remontar el debut italiano. Carlitos hizo tres juegos seguidos, recuperó el saque y dio el golpe definitivo en el décimo juego para ganar el primer set.

La segunda manga fue más sencilla para el nuevo número 1 con un 3-0 inicial y solo dejando un juego a Albert Ramos, que nada pudo hacer al ciclón que es ahora Alcaraz en tierra, asentado, feliz, creciendo torneo a torneo a la espera de que llegue Roland Garros, su prueba de fuego.