¿Qué es el parche que lleva Djokovic en el pecho en los partidos de Roland Garros?
El serbio asegura que sin él «no estaría aquí» y no da pistas sobre qué es exactamente
Djokovic añora a su enemigo Nadal: «Su retirada fue un shock porque se va mi gran rival»
Como viene siendo costumbre en cada Grand Slam que disputa, Novak Djokovic ha vuelto a dar que hablar por el uso de un aparato en su pecho que en un primer momento no quedó muy claro lo que era. El serbio cuida mucho su cuerpo y cada cosa que introduce en él y por eso siempre sorprende con el uso de algunos elementos o sustancias (complementos vitamínicos) que son raros de ver en otros jugadores.
En esta ocasión, Nole apareció con un especie de parche en el centro del pecho que en seguida captaron las cámaras sin saber muy bien de lo que era. Algo que se desveló horas después, y es que se trata de la nanotecnología lo que está detrás de ese parche del que Djokovic no desveló nada al ser preguntado en rueda de prensa. «Es el mayor secreto de mi carrera: sino fuese por esto, probablemente no estaría sentado aquí», comentó al ser preguntado.
Horas después de confirmarse que era nanotecnología –algo que Djokovic terminó por confirmar–, la empresa que desarrolla el aparato, la italiana Tao Patch, confirmó qué era lo que utilizaba el serbio y cual era su principal objetivo. En concreto, se trata de una tecnología portátil para mejorar el rendimiento del deportista y que incluye dos capas de nanocristales encargadas de transformar el calor del cuerpo en impulsos de luz muy débiles, es decir, fototerapia.
Tao Patch asegura que el dispositivo llega a mandar hasta 130 señales terapéuticas al sistema nervioso. Además, está destinada a mejorar la postura del cuerpo humano a través de esta fototerapia centrándose sobre todo en aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas.
Esta terapia magnética va ligada a la forma de afrontar algunas de las molestias que ha tenido últimamente Djokovic, en el muslo y en la cadera, ya que le ayuda a aliviar los dolores y además mantenerse fiel a su cultura holística, pues recordemos que el serbio no suele optar por remedios de medicina alternativa. De hecho, siempre prefiere buscar opciones naturales para mantenerse fiel a lo que él cree que le ha llevado a seguir al máximo nivel a sus 36 años.