Fundado en 1910

Carlos Alcaraz, en su estreno en el torneo londinense de Queen'sAFP

Carlos Alcaraz sufre muchísimo para ganar en su estreno en la temporada de hierba

En el torneo de Queen's, derrota al francés Rinderknech, número 83 del mundo, tras perder el primer set y en un duelo igualadísimo (4-6, 7-5 y 7-6)

En su primer partido tras las molestias físicas en la semifinal de Roland Garros, Carlos Alcaraz ha reparecido en las pistas y lo ha hecho con una sufridísima victoria ante el francés Arthur Rinderknech, número 83 del mundo, que ha puesto en muchos aprietos al español (4-6, 7-5 y 7-6).

De un tie-break en el último set y tras más de dos horas y media de duelo ha necesitado Alcaraz en el que también era su primer encuentro en la hierba de Londres, que no en la hierba de Wimbledon. Esto es el torneo de Queen's, tradicional preparación al Grand Slam británico, pero un ATP 500.

Alcaraz ha ganado, sí, pero lo que ha sufrido no se recordaba en mucho tiempo y más en estas rondas tempranas. Carlitos perdió el primer set (4-6), una manga en la que perdió hasta dos veces su saque y en la que desperdició tres bolas de break clave. A partir de ahí fue a remolque estando varias veces al borde del KO.

Cabe destacar que Rinderknech ni iba a ser el rival de Alcaraz en este estreno del español en la hierba del torneo londinense, pero una lesión pocas horas antes de Arthur Fils, que era quien se tenía que enfrentar a Carlos, dio la oportunidad al francés, que la aprovechó a lo grande.

Estreno con mucha igualdad

El murciano se llevó el segundo set en un duelo igualadísimo, con dos tenistas fiables al servicio y en una lucha de tú a tú que no explicaba el ranking de ambos. Alcaraz es el número 2 y Rinderknech el 83. Solo una rotura en el undécimo juego dio a Carlos vía libre para ganar la segunda manga, que finiquitó a su saque (7-5).

Este ha sido el primer partido de Alcaraz en la temporada de hierbaEFE

Esa recuperación del español no derivó en una clara victoria en el último set. Lo tuvo que sudar muchísimo Alcaraz, al que no se le vio en su mejor nivel. Tampoco la cita lo requería, aunque Queen's, una cita siempre mítica en el calendario tenístico, sirve para prepararse para lo que después viene en Wimbledon.

El tercer set volvió a estar igualado, aunque en este caso con un mayor número de imprecisiones. En el primer juego, al servicio del francés, Carlos tuvo dos bolas de break. Las desaprovechó. Ambas las tuvo Rinderknech en el juego siguiente y él sí las aprovechó. El problema para él fue que Alcaraz se revolvió y le hizo ruptura. La igualdad siguió hasta que se fueron al tie-break, donde ahí el galo se vino abajo y el español fue un ciclón (7-3 en este desempate).

Con ello, Alcaraz avanza de ronda, supera este complicadísimo inicio en Queen's y se reencuentra con sí mismo, que es al fin y al cabo con el que debe compararse, ya que de Roland Garros se marchó en la práctica invicto: Djokovic solo le superó cuando tuvo esos malditos calambres.