Fundado en 1910

Feliciano López no tendrá la oportunidad de despedirse en WimbledonGTRES

Wimbledon se olvida de Feliciano López e impide su despedida soñada

Feliciano López no tendrá la despedida que él había pensado. El tenista de 41 años, que colgará la raqueta una vez que concluya la gira de hierba, solicitó una invitación para el torneo de Wimbledon, pero el Grand Slam inglés no se la ha concedido, así que se tendrá que conformar con acabar su carrera en el ATP 250 de Mallorca la semana que viene, del 25 de junio al 1 de julio.

Este torneo, que es el único sobre hierba que se disputa en España, celebrará su tercera edición esta temporada y servirá para homenajear la exitosa trayectoria de Feliciano López, que a lo largo de su carrera ha conquistado un total de siete títulos en individuales, cuatro de ellos sobre hierba, y ha alcanzado el puesto número 12 del ranking ATP como mejor clasificación.

Además de una gran carrera en individuales, Feliciano también ha ganado Roland Garros en la modalidad de dobles y se ha hecho con la Copa Davis en cuatro ocasiones, teniendo un papel decisivo en todas ellas. De hecho, el toledano forma parte de esa generación dorada del tenis que se está apagando poco a poco y en la que ya solo quedan Verdasco y Nadal en activo.

Por todos estos motivos sorprende que Wimbledon no haya dejado a Feliciano despedirse del tenis en el All England Tennis Club (sede del torneo), donde alcanzó tres veces los cuartos de final. El toledano ha sido uno de los mejores jugadores sobre hierba de las últimas décadas y mantiene una gran relación con Andy Murray, que es el ídolo local, aunque tampoco esto lo han considerado razón suficiente.

Así las cosas, Feliciano dirá adiós al tenis en Mallorca, pero seguirá muy ligado al mundo de la raqueta, pues a sus funciones como director del Mutua Madrid Open se une ahora ese mismo puesto en la próxima Copa Davis.