Este es el espinoso camino de Carlos Alcaraz para ganar su primer Wimbledon
El tenista murciano llega al tercer grande de la temporada con toda la ilusión del mundo, pero sabe que no lo va a tener nada fácil
El otro récord de Carlos Alcaraz que le hace ser uno de los tenistas más completos del mundo
Carlos Alcaraz tendrá, a partir del próximo lunes, una buena oportunidad para conseguir su segundo título de Grand Slam. El murciano llega a Londres con toda la ilusión del mundo pero también con cautela, ya que sabe que no lo va a tener nada fácil para coronarse en la capital británica.
Ya se ha sorteado el cuadro masculino de Wimbledon y Alcaraz debutará el próximo martes contra el francés Jeremy Chardy, número 534 del ranking ATP. Si consigue superar este enfrentamiento, Carlitos se las podría ver con otro francés.
En segunda ronda se enfrentaría, potencialmente, a Arthur Rindernknech o a Alexandre Müller. Alcaraz ya sabe lo que es enfrentarse al primero en hierba, que le puso en serios apuros hace dos semanas en el torneo de Queen's.
Si todo transcurre con normalidad, el número 1 del mundo se podría enfrentar a Nicolás Jarry, a no ser que se vea sorprendido por Ugo Humbert. El tenista chileno no es el más regular del circuito, pero si tiene un buen día puede poner contra las cuerdas al tenista murciano.
Una vez superados los tres primeros compromisos, Alcaraz podría medirse en octavos de final al australiano Alex de Miñaur o al alemán Alexander Zverev, siempre y cuando no haya sorpresas en las rondas previas. Cabe recordar que, en la parte alta del cuadro también está Matteo Berrettini, un jugador muy peligroso sobre la superficie verde. La 'buena' noticia es que el tenista romano no está teniendo un 2023 muy bueno.
Un campo de minas a partir de cuartos
Alcaraz no ha tenido mucha suerte con el cuadro. Si el tenista murciano consigue llegar a cuartos (superaría el resultado del año pasado) se podría enfrentar al danés Holger Rune o al norteamericano Frances Tiafoe, dos jugadores muy peligrosos en hierba.
En semifinales se las podría ver con el ruso Daniil Medvedev o con el griego Stefanos Tsitsipas. Si el de El Palmar supera la penúltima ronda, que sería un éxito, tendrá, al otro lado de la red, a Novak Djokovic, el gran favorito para ganar en Wimbledon y sumar su Grand Slam número 24.
Muy buenas sensaciones
Alcaraz llega al distrito SW19 de Londres con las mejores sensaciones. El murciano viene de ganar en Queen´s y ha demostrado que tiene nivel más que de sobra para intentar conquistar el segundo grande de su carrera.
Pero Carlitos sabe que Wimbledon es el torneo de las sorpresas. Y si no que se lo pregunten a Rafa Nadal o Roger Federer, que se vieron sorprendidos por Lukas Rosol, Sergiy Stakhovsky en la Centre Court del All England Lawn Tennis Club.