Carlos Alcaraz se entrena con un vendaje en el muslo a dos días del debut en Wimbledon
Con la lesión en el abductor de la pierna derecha, sigue dando pasos para llegar en plena forma
Este es el espinoso camino de Carlos Alcaraz para ganar su primer Wimbledon
Carlos Alcaraz se ha entrenado este domingo, a dos días de su debut en Wimbledon, con un vendaje en el muslo derecho, la zona que se lesionó hace una semana.
El número uno del mundo, que a su vez es el primer cabeza de serie en este Grand Slam de la hierba, se dañó el abductor de la pierna derecha en la final de Queen’s contra Alex de Miñaur, lo que le obligó a cancelar dos exhibiciones en Hurlingham y retrasar el inicio de sus entrenamientos hasta este viernes.
Así, verle con este vendaje a tan solo dos días de su inicio en Wimbledon coloca dudas sobre su papel en Londres, pero también existe un plan para que Alcaraz llegue con todo tipo de garantías a la lucha por este mítico Grand Slam, el tercero de la temporada.
Con ello, tras dos días entrenándose con ‘sparrings’ del torneo, el español se ha podido probar este domingo con el finlandés Emil Ruusuvuori, al que ya venció este año en el Masters de Madrid. Es un avance que es una buena noticia para el murciano.
El camino en Wimbledon
En la parte deportiva, Alcaraz debutará el martes 4 de julio ante el francés Jeremy Chardy, número 534 del ranking ATP. Así, no debería tener problemas Carlitos para pasar la primera ronda de Wimbledon.
El murciano, que viene de ganar el torneo de Queen's, se podría ver las caras con Arthur Rinderknech o Alexandre Muller en segunda ronda y con el chileno Nicolás Jarry en tercera ronda.
En su camino hacia una posible final, estarían Alex de Miñaur o Alexander Zverev en octavos de final, Holger Rune o Frances Tiafoe en cuartos de final y Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas en semifinales. Con Novak Djokovic, defensor del título y ganador del torneo en siete ocasiones, solo podría verse en la final.